Prius 2016, sin restricciones por la ciudad

Toyota ha hecho una apuesta con muchas posibilidades de éxito en nuestro país con el lanzamiento de la segunda generación del Prius 2016, principalmente por el nuevo rango de precios y también porque las restricciones ambientales que cada vez más afectan a los capitalinos no dejan un panorama claro respecto a la posibilidad de trasladarse por la ciudad.

Y es que con las constantes contingencias ambientales que obligan a los vehículos automotores a descansar hasta tres veces a la semana, se hace patente la necesidad de mirar hacia opciones más ecológicas, como un vehículo híbrido o uno eléctrico, que puedan circular diariamente, a la vez que se contamina menos el medio ambiente.

De acuerdo con Toyota, en México, el porcentaje de mujeres que adquirieron Prius de generación anterior fue de 40% comparativamente contra un 60% de hombres. Con el nuevo Prius 2016, la marca declaró que desea proyecta colocar 10% más entre las compradoras, para un balance de 50%-50%.

Los modelos de Toyota que más se han vendido entre mujeres son Corolla, Avanza y Yaris, cuyas ventas totales cuentan con una cuota del 40%, por lo que la proyección antes citada hace sentido en un automóvil que conjuga un nuevo diseño y un precio de entrada que resulta atractivo para este público en particular.

Esta generación cuenta con un coeficiente aerodinámico de 0.24, lo que significa que su diseño permite “cortar” el aire con menos esfuerzo, y por ende ayudar a sus motores eléctrico y de gasolina, lo que logra una eficiencia en el consumo de energía hasta 20% mejor en comparación a la generación anterior.

Este automóvil cuenta con el sistema de la marca, denominado Hybrid Synergy Drive (HSD) que permite a sus dos motores no consumir gasolina en pendientes, o en el ya conocido tráfico de horas pico en una ciudad como la nuestra.

La carga tecnológica también ha mejorado con respecto al modelo anterior, ya que cuenta con detalles como un cargador inalámbrico de inducción directa para celulares para que sus posibles usuarias no estén atadas a cables. En la versión Premium, cuenta también con un “display” que proyecta información como la velocidad.

Desde la versión de entrada, las posibles compradoras de este automóvil ya contarán con cámara de visión trasera, sistema de monitoreo de llantas, y sistema de audio con pantalla táctil de seis pulgadas; para la versión Premium, se adicionan asientos de piel sintética, encendido automático de luces y una pantalla más grande (siete pulgadas).

El rango de precios del Prius 2016 va de los $337,900 pesos para la versión Base, y los $399,700 pesos para la versión Premium. Recientemente Toyota informaba resultados positivos para el pasado mes de abril, acumulando un crecimiento anual de 27.9% y ayudado precisamente por la colocación modelos como el Yaris y el Prius.

Para ayudar a tales cifras, Toyota Financial Services reportó al cierre del mismo mes de abril un total de 4,095 contratos de automóviles nuevos a crédito, de los cuales 1,594, es decir, el 38% fueron otorgados a mujeres.

Autor: David Zepeda Martínez
Ciudad de México

*Imagen: David Zepeda Martínez
**Video: Andrés Coria Ladrón de Guevara

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO