Portal de compraventa de autos en línea conecta a usuarios mediante chat

La página Web de clasificados de automóviles en línea Seminuevos.com presentó mejoras a su plataforma mediante la adición de un chat en tiempo real, que conecta a los usuarios de forma inmediata, para agilizar el proceso de compraventa de un automóvil por esta vía.

Para poder utilizar la función de chat, y posterior al registro en la página, el usuario puede buscar el automóvil de su interés e iniciar una conversación con el vendedor mediante el botón localizado del lado derecho de la imagen del automóvil; una luz verde o gris establece la disponibilidad del vendedor para iniciar chat.

Adicionalmente, la página Web cuenta con motores de búsqueda inspirados en Google que facilitan al usuario encontrar el automóvil seminuevo que tiene en mente, ayudándole, además, con la función “auto completar” y con sugerencias de búsquedas relacionadas.

Derivado de la renovación del sitio Web, el usuario también puede comparar dos marcas y modelos de automóviles en una misma pestaña y agregarlos a sus favoritos para su posterior revisión.

De acuerdo con Jacobo Moreno, director de Tecnología de LatAm Autos, la compañía propietaria de Seminuevos.com, “la forma de comprar y vender autos en Internet se ha mantenido prácticamente igual desde hace varios años”, expresa. “Nosotros creemos que las novedades que estamos implementando pueden marcar un precedente y cambiar la forma definitiva en la que las personas se relacionan en los portales de clasificados de autos”, estimó el directivo en un comunicado.

Y es que desde la renovación de la plataforma, países como Ecuador, Perú, Panamá y Bolivia lograron un incremento del 34% en la interacción de los usuarios en la página Web, mientras que para México y Argentina la compañía espera mejores resultados dado el tamaño del mercado en estos países.

Según datos de Seminuevos.com, el número de mujeres que utilizan la plataforma es de 33%, en comparación con el 67% de hombres que adquieren automóviles por esta vía; destaca que al término de la transacción, existe un seguimiento vía correo electrónico para verificar si se vendió el automóvil o si se eliminó la publicación por alguna razón en especial.

Autor: David Zepeda Martínez
Ciudad de México

*Imágenes: cortesía de Seminuevos.com.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO