Se extiende la oferta de híbridos en México, llegará Kia Niro

Como parte de las celebraciones de su primer año de operaciones en México, la armadora de origen coreano Kia comercializará en nuestro país su modelo híbrido llamado Niro, modelo 2017 que fue presentado el pasado mes de febrero el Auto Show de Chicago 2016.

El Niro presentado en Chicago tiene dos motores: uno a gasolina con 1.6 litros y 103 Caballos de fuerza y uno eléctrico de 43 Caballos de fuerza acompañado por una batería de polímeros de Ion-Litio. Esta plataforma motriz tiene una transmisión automática de doble clutch con seis velocidades, que ayudada por materiales ligeros promete un consumo aproximado de 21.2 kilómetros por litro, aunque es un modelo de preproducción y habrá que esperar por los datos definitivos.

La marca coreana informó también que, en este primer año de operar en nuestro país, vendió 34,517 unidades y espera cerrar este 2016 con 45,000 unidades; destaca que al cierre de junio, Kia colocó 1,707 unidades de la SUV Sportage, que se posiciona como el modelo más vendido por la marca en México, seguido del Rio, con 1,339 unidades colocadas.

De acuerdo con Horacio Chávez, Managing Director de Kia Motors México, la armadora ha logrado posicionarse en un mercado donde compiten más de 40 marcas: “sin embargo, nuestro reto continúa y trabajamos día a día para fortalecer la marca con los mejores productos y el mejor servicio, con el objetivo de alcanzar un 5% de mercado en los próximos cuatro años”, estimó el directivo.

En la mira de alcanzar ese objetivo, Kia incrementó su red de distribuidores en toda la República Mexicana, cerrando su primer año de operaciones con 25 nuevas agencias ubicadas en 21 ciudades del país.

“Para Kia Motors ha sido un año de enfrentar grandes retos y también de alcanzar extraordinarios logros, con los que superamos nuestras propias expectativas”, consideró el presidente y CEO de Kia Motors México, Seong Bae Kim, durante el evento de aniversario en la Ciudad de México con la participación de autoridades federales y locales de Nuevo León, estado donde arrancó en mayo pasado la producción del Forte, en línea con su plan de inversión.

Autor: David Zepeda Martínez
Ciudad de México

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO