Nissan aplica bloqueador solar a sus autos

En esta época de verano y con los constantes aumentos en la radiación solar, es ya casi “de ley” utilizar un bloqueador solar que proteja tu piel y, por curioso que parezca, a los automóviles también, ya que la armadora japonesa Nissan reveló que los vehículos que fabrica en el Continente Europeo cuentan con una capa de protección solar.

Para desarrollar esta tecnología, Nissan cuenta con una cámara de pruebas localizada en su Centro Técnico en Cranfield, Reino Unido que, además, está valuado en cerca de mil millones de dólares; en esta cámara, la armadora somete paneles de pintura a pruebas de 500 watts por metro cuadrado de luz ultravioleta, lo que significa 10 veces más la radiación ultra violeta de la luz solar.

Comparativamente hablando, la protección solar que proporciona el acabado multicapa fabricado por Nissan tiene un factor de protección solar FPS de 500, en tanto que el mínimo necesario para que una persona se proteja del sol es un FPS 30.

“Así como sucede en la piel del ser humano, la pintura en los vehículos resulta afectada por intensos rayos ultravioleta, los cuales son capaces de destruir una superficie. Es por ello que probamos la durabilidad, para garantizar que la calidad de nuestros productos sea a largo plazo”, comentó al respecto en un comunicado Dean Gillett, ingeniero de pruebas medioambientales en Nissan, Reino Unido.

Adicionalmente, Nissan informó que también pone énfasis en la protección contra los rayos ultravioleta en los plásticos, telas de los asientos y en adhesivos para que puedan soportar las altas temperaturas que pueden generarse en el automóvil por la exposición a la luz solar intensa. **Imágenes: cortesía de Nissan Mexicana.

Autor: David Zepeda Martínez
Ciudad de México

*Imágenes: cortesía de Nissan Mexicana.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO