La llanta que te permite ahorrar hasta 32 kilómetros más por cada tanque

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

23¿Imaginas que una llanta cuyo diseño te puede permitir ahorrar perceptiblemente en el consumo de combustible de tu auto? De acuerdo con Bridgestone, esto es posible y ya ofrece en el mercado su nuevo modelo de llanta denominado Ecopia EP422 Plus, mismo que te permite un ahorro de hasta 32 kilómetros por cada tanque de gasolina utilizado; esto comparado con el uso de llantas regulares.

La llantera de origen japonesa explica que su nueva llanta ecológica ofrece una zona de contacto con el pavimento que permite un desgaste uniforme, a la vez que las ranuras circunferenciales permiten evacuar el agua hacia fuera y reducir el “acuaplaneo”, es de decir, esa sensación de “flotar” que se siente cuando manejas sobre un charco a cierta velocidad.

Cabe destacar también que la Ecopia EP422 Plus permite un manejo silencioso y confortable gracias al compuesto especial utilizado en su fabricación, y como resultado del diseño de su dibujo (o bien, las “rayas” alrededor de la llanta), así como también debido a la estructura interna que se compone de dos cinturones estabilizadores de acero reforzado con cubierta de nylon.

Erick Calderón, gerente de Categorías para Bridgestone Latinoamérica Norte, expresó en un comunicado que la Ecopia EP422 Plus fue desarrollada para contribuir a favor del medio ambiente, con un desempeño adecuado tanto para superficies secas como mojadas y en cualquier época del año gracias a su diseño.

Esta llanta ya está disponible en 19 medidas para su uso en los autos, SUVs y crossovers más populares del momento en los 600 puntos de venta que tiene Bridgestone alrededor del país.

Autor: David Zepeda Martínez
Ciudad de México

*Imágenes: cortesía de Bridgestone México.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO