Kia presentó en el Autoshow de Nueva York el Rio Sedán que fabricará y venderá en México a inicios de Mayo

A inicios de 2017 tuvimos la oportunidad de conocer el Rio Hatchback en la fábrica que la armadora coreana Kia tiene en Pesquería, Nuevo León; ahora, durante el Auto Show de Nueva York, Kia presentó el nuevo Rio Sedán que será fabricado en la misma locación en nuestro país y que será presentado ante medios de comunicación a inicios del próximo mes de mayo.

El cambio generacional le vino muy bien al Rio Hatchback, y mucho mejor resultó que este modelo es fabricado en nuestro país junto con el Forte y próximamente la variante Sedán que promete igualmente una actualización en línea con lo que vimos en su hermano Hatchback.

De entrada, las imágenes liberadas por la marca muestran un cambio en el tablero que, además, tiene acabados que parecen ser más personalizables que la versión Hatchback. Además, dentro de las opciones ofrecidas para el mercado estadounidense contará con rines de 15”, así como nuevo diseño de asientos, aunque con el mismo motor para ambas versiones y que ya se ofrece en nuestro país en el Hatchback.

Kia expresó en un comunicado su intención de obtener la designación Top Safety Pick emitida por el Institute for Highway Safety (IIHS), y también la calificación de cinco estrellas otorgada por la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), las máximas instancias en certificación de seguridad para los automóviles comercializados en los Estados Unidos.

En Tracción Femenina, estaremos ofreciéndoles información durante el lanzamiento oficial del nuevo Rio Sedán 2018 en nuestro país a inicios del próximo mes de mayo, estén atentas.

Autor: David Zepeda Martínez
Ciudad de México

*Imágenes: cortesía de Kia Motors México.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO