General Motors de México lleva a cabo acciones en favor sus trabajadoras embarazadas

La armadora estadounidense General Motors dio a conocer las acciones que lleva a cabo en nuestro país en favor de sus empleadas que han decidido formar una familia, de manera que puedan combinar su trabajo con su periodo de maternidad de manera segura y con bienestar para ellas y sus hijos.

De acuerdo con números de General Motors México, hay 1,120 trabajadoras que ya son madres, del total de las 3,500 mujeres que forman parte de la compañía en alguno de sus cuatro complejos industriales en México.

Dentro de los esquemas de trabajo especializados en madres hay cuartos para lactancia, lugares preferenciales en estacionamientos y transporte de personal para mujeres embarazadas. En algunos centros de la armadora, hay líneas de producción creadas exprofeso para futuras madres donde se consideran aspectos como el tiempo que pasan de pie realizando alguna labor, así como sus descansos y horas de comidas.

Tan solo en algunas localidades, las mujeres embarazadas pueden recibir asesoría nutricional previo al momento de alumbramiento y durante el periodo de lactancia acorde al perfil de la mujer como el de su recién nacido.

Miguel Sánchez, director de Recursos Humanos de General Motors México expresó en un comunicado: “Para General Motors, las mujeres son parte indispensable de nuestro equipo y cuando deciden ser madres les brindamos todas las facilidades necesarias para acompañarlas en ese periodo tan importante, sin tener que sacrificar su desempeño dentro de la empresa”, y añadió que cuentan con espacios dedicados para ellas, así como servicios médicos para detectar cualquier posible situación de riesgo”.

Autor: Redacción
Ciudad de México

Imagen: cortesía de General Motors México.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO