¿Feng Shui para tu automóvil? Sí, te decimos cómo

Primero vamos a definir, ¿Qué es Feng Shui? Feng Shui significa tierra y cielo, es un compendio de arte, ciencia y filosofía oriental que nos ayuda a mantener el equilibrio de energía en nuestras vidas proporcionándonos salud, bienestar y armonía.

Hablar de Feng Shui es hablar de la energía o “Chi”, esa sutil fuerza que nos rodea, que está presente en todos los lugares donde fijemos la mirada, la observamos, la sentimos, la estudiamos y la utilizamos para nuestra conveniencia, buscando su calidez y su apoyo para encontrar el equilibrio entre nosotros y la naturaleza.

Cuando el Chi no fluye de manera correcta en nuestras vidas nos enojamos, estresamos y hasta enfermamos. Si los espacios que habitamos están en armonía con los elementos, con el Chi y con nuestra propia energía personal haremos de cada lugar en el que estemos nuestro paraíso personal, en equilibrio con todo lo que nos rodea.

Por eso es muy importante conocer la mejor forma de manejar los elementos fuego, tierra, aire y agua en nuestra vida. ¡Cuando el Chi fluye positivamente, estamos apacibles, contentos y sanos!

Imagina toda esta ciencia-filosofía del feng shui, implementada en tu coche, ¿suena bien no?, por eso preparé algunos “tips” de Feng Shui para que los uses en tu automóvil:

  • Es necesario como en todos los lugares que habitamos que haya orden, limpieza y aseo. Hay dos zonas de nuestro auto que si no ponemos atención se pueden volver un desastre: estas son, la guantera y la cajuela; en la guantera trata de traer sólo lo indispensable, nada de agarrarlo de “bodeguita”. Lo mismo con la cajuela: como mujeres algunas veces tendemos a pensar que la cajuela es nuestro mini clóset, donde traemos zapatos por si nos cansamos, el saco que ya lleva un mes ahí y una bolsa que ya ni usamos. En el Feng Shui como en la vida menos es más. Y tener la cajuela llena de cosas lo único que hará será estresarte y ponerte de malas cada vez que veas todo revuelto.
  • Trata siempre de tener el tanque de gasolina de la mitad hacia arriba lleno, esto hará que nunca te estreses si te agarró el tráfico o el trayecto fue más largo de lo que planeaste, además de que no tienes que desembolsar mucho dinero de un jalón. • Que nada obstruya las puertas al abrir y al cerrarlas, ¿a poco no te ha pasado que entras a un estacionamiento donde no cabes al salir y te pones de malitas?
  • Es muy importante el color del auto, no es muy recomendable que el auto sea de color rojo (estadísticamente son los que más se accidentan) el color rojo simboliza el fuego, el fuego tiene significados positivos pero también negativos, se asocia con la pasión, la ira, la violencia, por lo que puede ser que los que vayan en el interior del auto se vean influenciados por esa energía, o los que ven el auto por afuera. Si ya tienes un auto rojo trata de nivelar la energía con elementos de color azul en el interior del auto que evoquen el agua, porque el agua apaga el fuego.
  • No te recomiendo comprar un auto usado, porque no sabemos la energía o el tipo de personas que eran los dueños anteriores y sabemos que las cosas también se impregnan de las energías a veces no positivas de las personas. Algunas veces la economía no da como para comprar un coche del año, por lo que si compraste uno usado, lo que puedes hacer es poner uno o varios inciensos, de preferencia de copal, puedes poner hasta tres inciensos y déjalos en el interior del coche (ten mucho cuidado que no estén en algún lugar donde puedan quemar alguna parte del interior). Primero pásalo por todo el auto, pidiendo en oración en voz alta o baja como te quede mejor (no vayan a pensar tus vecinos que ya te volviste bruja jajaja), que se vaya toda energía negativa de las personas que se subieron antes, que se vaya todo lo que sea ajeno al amor, a la paz y a la armonía. Después de pasar el incienso por todo el auto, incluyendo cajuela, guantera, motor, parte de abajo y el techo dejas los inciensos adentro hasta que se “humee” todo el interior. No pasa nada si tu auto huele a copal unos días.
  • Te recomiendo poner un cuarzo blanco en algún lugar del auto, de preferencia donde nadie lo toque, los cuarzos nos ayudan a absorber cualquier energía densa o negativa, además de que nos conectan con el elemento tierra.
  • Ten una botella con agua en el suelo del auto, el agua atrae la energía negativa además de que se dice que ayuda a la claridad mental. Es importante que cambies la botellita cada semana para que no se estanque la energía.
  • Puedes colocar aromatizantes naturales en el auto. Los mejores son el pino, chocolate, vainilla, limón o coco. Estos te mantendrán despierto al volante y conducirás más tranquilo.

Cualquier otra cosa que se te ocurra hacer con tu auto que nazca del corazón hazla, como colocar un recuerdo lindo donde puedas verlo, ¡lo importante después de todo es que tu auto sea también tu paraíso personal!

Autora: Tania Dulché
Ciudad de México

*Imágen: Archivo.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO