Un año de Tracción Femenina

No es fácil, estimadas lectoras, cumplir un año en un medio tan competido como las publicaciones electrónicas especializadas en la industria automotriz nacional e internacional, principalmente por el número de publicaciones que hay en el mercado.

En Tracción Femenina tuvimos un objetivo claro: ofrecer a todas nosotras las mujeres un espacio dedicado a rescatar nuestros logros, experiencias al volante en nuestro país, y proporcionar contenido editorial de calidad, pero que también los hombres deben leer.

Nuestros principales diferenciadores radican también en ofrecer información actualizada como cifras de las armadoras acerca de la proyección de ventas para mujeres de un determinado automóvil, casos de éxito de mujeres que han destacado en sus ámbitos profesionales y su relación con el automóvil, así como nombramientos de mujeres ejecutivas en altas posiciones al interior de las marcas automotrices, por citar algunos.

Si bien es cierto que no todas las marcas se han sumado a este proyecto, las hay que reconocen la necesidad de un espacio orientado a las mujeres, ya que algunas armadoras indican que el 70% de las ocasiones hay una mujer que incide directa o indirectamente en la decisión final de compra, un dato que además de revelador, confirma la importancia de un espacio como tracción Femenina.

Iniciamos un 18 de mayo las actividades de la nueva Tracción Femenina entre cuatro personas: Su servidora, Ainoa Zepeda Martínez en la edición general de la información y en la producción de contenido; Raúl Espinoza en la parte técnica y de estructura tecnológica inicial del portal; el apoyo de una talentosa diseñadora gráfica como Tania Dulché que dio vida al nuevo logotipo y a la identidad gráfica de nuestro portal y en aquel entonces Andrés Coria Ladrón de Guevara quien produjo varias imágenes fotográficas y algunos videos en pruebas de manejo y eventos especiales. Este proyecto suma ya cada vez más colaboradoras como Carolina Reyes, quienes seguirán presentándoles a ustedes lo último en tendencias de la industria automotriz.

Este primer año de Tracción Femenina es para ustedes, nuestras lectoras, ya que sin su invaluable presencia y participación este proyecto no tendría sentido.

Queremos agradecer también a las marcas, armadoras y empresas relacionadas con la industria automotriz que han creído en este proyecto ofreciendo propuestas informativas atractivas y diferenciadas para nuestra audiencia; además de nuestras investigaciones, Tracción Femenina también se nutre de la información y datos que nos ofrecen.

¡Feliz primer aniversario!

Ciudad de México.

*Todas las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan el punto de vista de Tracción Femenina.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO