Tras dos años en México, Kia sigue sorprendiendo al mercado nacional

La armadora coreana Kia cumplió el día de hoy dos años de estar presente en nuestro país, destacando un crecimiento histórico en ventas para colocarse en ese lapso de tiempo en la sexta posición del listado de ventas nacionales en este mes de julio.

El evento para celebrar este segundo aniversario se llevó a cabo en la nueva agencia de la marca en Zona Esmeralda, misma que se suma a la cuarta etapa de apertura de distribuidores en los que la armadora planea cerrar este 2017 con 12 más.

Woo Yeol Park, presidente de Kia Motors México.

La mujer sigue siendo parte importante de la estrategia de Kia en nuestro país: Horacio Chávez, managing director de Kia Motors México anunció que a finales de este mes de julio lanzarán el programa “Motor de Mujer”, una red de apoyo para mujeres emprendedoras para impulsar proyectos con potencial.

Dentro de los números destacados por Kia en el evento, la participación laboral femenina asciende ya a un 20% del total de todos los trabajadores de la armadora en la fábrica de Pesquería, Nuevo León. A inicios de este año, durante el lanzamiento del Kia Rio Hatchback 2017, Víctor Alemán, gerente de Relaciones Públicas de la marca, destacaba que en la planta de ensamble de Nuevo León la participación de las mujeres ascendió de 6% desde la apertura hasta un 25% a finales de enero de 2017.

En una breve entrevista con Tracción Femenina durante esta celebración, Víctor Alemán comentó que este porcentaje se ha mantenido, aunque se ha incrementado la presencia de mujeres en áreas como soldadura y calidad: “(la mujer) cada vez está más presente y le pone un énfasis muy peculiar”, expresó el ejecutivo, y añade que esto genera que los hombres, al ver el esfuerzo de ellas, también tomen un mayor impulso en el desarrollo de sus actividades.

Finalmente, como la cereza en el pastel de esta celebración y en presencia de altos directivos de la Kia Motors México como Woo Yeol Park, presidente; Tae Jin Park, head of sales, y Horacio Chávez, managing director, fueron mostrados el nuevo deportivo Stinger y una versión híbrida conectable del Niro, que estarán disponibles en breve para México.

Kia Motors México continúa creciendo en México y se apuntala hacia lograr las primeras posiciones de ventas en el listado nacional de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz; de acuerdo con Horacio Chávez esto se debe a que desde el inicio de las operaciones de la marca en México se lograron identificar los gustos de los mexicanos junto con la oferta de un producto competitivo y de calidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: David Zepeda Martínez
Atizapán de Zaragoza, Estado de México; enviado

*Imágenes: David Zepeda Martínez.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO