Michelle Christensen, primera mujer en diseñar exterior de un súper deportivo en Acura

La automotriz japonesa de autos de lujo Acura recordó el trabajo realizado por la primera mujer en sus filas en liderar los trabajos de diseño de un súper deportivo: el NSX.

La marca reconoció la trascendencia del trabajo de la diseñadora Michelle Christensen, destacando la importancia de su papel inspirador tanto para las generaciones actuales como las futuras en favor de la incursión de las mujeres en las “grandes ligas” del diseño en la industria automotriz.

Michelle se graduó del Art Center College of Design en Pasadena, California, Estados Unidos, y en 2012 fue nombrada como líder de diseño del proyecto del NSX.

“Tuvimos que mirar mucho hacia el futuro como también al pasado. ¿Cuál es la herencia del NSX?, ¿qué podemos mantener?, ¿qué podemos aprender del equipo de diseño original del NSX? Porque no solo fue un ícono importante para la marca, sino que también lo fue para el segmento de vehículos súper deportivos”, expresó Michelle en un comunicado.

El trabajo realizado para Acura con el NSX representó también la oportunidad de llamar la atención de los amantes de los automóviles en todo el mundo, y no solo por el hecho de ser una mujer con un trabajo tan importante.

Y es que posterior a que Michelle salió de una de las escuelas más importantes de diseño automotriz, varias empresas deseaban activamente colaborar con ella de alguna forma, y no fue hasta 2005 que se incorporó a las filas de la marca japonesa.

“El diseño tenía que qué mejorar el funcionamiento del coche, añadió Michelle, y expresó también que eso la forzó a crecer como diseñadora; además, siendo una mujer que tuvo la oportunidad de “codearse” con artistas y automóviles, y su capacidad de liderar un equipo de trabajo donde inició su carrera profesional fueron claras muestras del por qué Acura la identificó como la persona ideal para este proyecto.

Mira el video conmemorativo:

 

Autor: Redacción
Ciudad de México

*Imágenes: cortesía de Honda de México.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO