Un buen regalo de graduación, heredarle el auto a tu hijo

Estamos en plena temporada de fin de cursos y para muchos estudiantes en poco tiempo comenzará una etapa decisiva en su formación: el ingreso a la universidad. Este paso es el resultado del trabajo realizado por los muchachos y nosotros como padres buscamos recompensarlo, una de las formas de hacerlo es obsequiándoles un automóvil.

Sin embargo, aunque existen diferentes opciones en el marcado para adquirir uno nuevo, muchas veces no es posible hacerlo debido principalmente a la situación económica. Pero hay una alternativa y es heredarles nuestro vehículo.

Si ya tomaste esta decisión, hay que estar seguros que la unidad se encuentre en óptimas condiciones físico mecánicas y para asegurarnos de que así sea, los expertos de Total Quartz Lubricantes te ofrecen tres consejos que serán de gran utilidad:

El primero de ellos tiene que ver con la seguridad. Algo primordial que debes examinar son los frenos del auto. Lo puedes hacer pisándolos lo suficientemente fuerte como para desacelerar rápido, pero no tanto como para derrapar. No hay que sentir ninguna vibración en el pedal o escuchar ruidos extraños. Si vibran, es posible que los rotores deban repararse o reemplazarse, o que haya que instalar nuevas pastillas.

También las llantas son una parte fundamental para la seguridad. Medir la presión de cada neumático y el desgaste de las bandas de rodamiento te ayudará a saber si es necesario invertir en unos nuevos.

En segundo lugar está la dirección. Inspeccionarla es muy importante, esta debe tener un control sin desviarse a un lado en específico ni sentirse floja. Cualquier ruido o vibración en el volante al momento de dar una vuelta es señal de que hay algún problema.

El líquido de dirección es esencial, ya que es el que permite que el movimiento sea más fácil cuando dirigimos el coche. Verifica que los niveles se encuentren en perfecto estado.

Finalmente toca el turno al motor. El comportamiento del motor debe ser estable, tanto frío como caliente.  Observa que no haya manchas de aceite color marrón oscuro, pues esto puede significar la presencia de una fuga en una junta. Tiene que responder a todas las velocidades, tener potencia suficiente y buen arranque.

Ahora solo falta una cosa, poner manos a la obra. No pases por alto ninguno de los puntos anteriores, recuerda que se trata de la seguridad de tus hijos, así que una vez estés segura que todo está listo, puedes darles una sorpresa que sin ninguna duda, será maravillosa.

Nosotros en Tracción Femenina te haríamos una sugerencia más: ahora que los nuevos universitarios estarán al volante de su vehículo, incúlcales buenos hábitos para el cuidado del mismo; que siempre procuren darle un mantenimiento preventivo, y de esa forma reducirán de forma considerable el riesgo de sufrir percances; que no esperen a que se presente una falla para actuar, pues además de ser molesto, también puede significar un gasto inesperado y caro, muy caro.

Un mantenimiento eficaz se logra utilizando productos de calidad como los de Total Quartz Lubricantes, que cuenta con un catálogo amplio en el mercado, desde muy básicos como el líquido limpiaparabrisas hasta el líquido de dirección hidráulica que pueden ser sus aliados para tener el auto en condiciones óptimas.

Autor: Alejandro Martínez Martínez
Ciudad de México

*Imagen: Quartz México en Twitter.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO