Atrapada en el tráfico

Vivir en una ciudad densamente poblada significa lidiar con los congestionamientos viales, muchos de los cuales ya no sólo se limitan a presentarse en las llamadas “horas pico”, sino, como es el caso de la Ciudad de México, éstos se suceden incluso a altas horas de la noche sin que haya una explicación razonable.

La causa más común es el alto número de vehículos en circulación, una mala o nula capacitación de los oficiales de tránsito para dirigir el tráfico que lo único que provoca es complicarlo aún más, una inexistente sincronización de los semáforos, bloqueos, marchas, plantones, reducción inexplicable de carriles en vías importantes, las lluvias, que provocan una disminución en la velocidad de los automotores y por supuesto en ingrediente humano: la falta de educación vial.

Como ya lo comentamos anteriormente sobre este tema en Tracción Femenina, las consecuencias de todo esto son la desesperación, el mal humor y una buena dosis de estrés, factores que dañan de manera importante nuestra salud.

¿Pero qué hacer una vez que te encuentras “prisionera” del tráfico?

La primera válvula de escape es escuchar nuestra música o estación de radio favorita, eso nunca falla y ayuda a que el mal rato sea más llevadero.

Y aquí entramos en un tema importante, el equipo de info-entretenimiento del vehículo. Siendo honesta contigo misma, ¿te has puesto alguna vez a revisar con detenimiento todas las funciones que tiene este sistema? Bueno, aquí tienes una oportunidad para hacerlo.

Y es que las marcas de autos le están dando una presencia más destacada a este rubro debido principalmente al ritmo de vida actual, que nos lleva a estar comunicados en todo momento y en donde el teléfono inteligente tiene un rol fundamental, pero en un entorno en el que la seguridad sea lo primordial.

Así que curiosea por todas las funciones que aparecen en pantalla. Comienza por el sintonizador de radio, revisa si cuenta con opción de calidad en alta definición, algo que te encantará pues varias emisoras ofrecen más de un canal de audio, además que la calidad de sonido será mucho mejor que la convencional.

Si tu automóvil cuenta con navegador, indaga cómo ingresar los datos para la ubicación de una determinada dirección, te aseguramos que no será en vano pues conocerás muy bien su uso, para que en el momento que lo necesites te evites muchas molestias y frustraciones por tratar de aprender a usarlo en pocos minutos.

Algo que no debes olvidar es la conexión de tu teléfono con el equipo, principalmente en lo que toca al uso de funciones mediante voz o desde los controles que hay en el volante, hacemos hincapié en esto porque representa un factor totalmente relacionado con la seguridad, no seas de esas personas que van hablando sujetando el aparato con una mano o peor aún, escribiendo y manejando al mismo tiempo. Actualmente ya contamos con las herramientas suficientes para hacerlo sin poner en riesgo a nosotros y a los demás.

Todo esto podrá parecer una forma de “matar el tiempo” mientras te encuentras en el tráfico, tal vez, pero en el fondo verás que no habrá sido así, porque conocerás más el equipamiento que tiene tu vehículo, las ventajas que te ofrece y sobre todo las comodidades que éstas representan.

Finalmente y para que des el primer paso, te sugerimos la siguiente canción que va de acuerdo -al menos en lo que al título se refiere- con lo que hemos hablado, se trata de “In transit”  , de Muneshine acompañado de Jenn Grant, en un remix de starRo.

Autor: Alejandro Martínez Martínez
Ciudad de México

*Imágenes: David Zepeda Martínez.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO