Toyota Hilux Diésel 2018, para algo más que el trabajo

¿Buscas un vehículo que puedas utilizar en tu negocio? Te comentamos que ya hay un nuevo jugador dentro del segmento de las pick up ligeras, se trata de Hilux ahora con motor a Diésel.

Este modelo es el primero de Toyota en ofrecer una motorización de este tipo, un producto que lleva casi 50 años de presencia en el mercado global, acumula más de 17 millones de unidades vendidas en el mundo y desde 2003 se comercializa en nuestro país. De ahí la importancia que tiene para la marca japonesa y su interés de ampliar su línea actual.

Hilux Diésel incorpora un nuevo motor diésel 2.8 litros con Turbocargador de Geometría Variable e Intercooler, ¿Esto que significa? Un mayor aprovechamiento de la energía y permite obtener una respuesta más rápida del motor, dando como resultado facilidad de movimiento, aceleración y respuesta.

Lo anterior resulta importante cuando de trabajo se está hablando porque te permite aprovechar tu inversión al máximo para un mejor desempeño en el día a día de tu negocio.  Además cuando hablamos de un motor a Diésel debemos recordar que generalmente tiene un rendimiento de combustible mejor al de uno de gasolina.

Continuando con el aspecto mecánico, te comentamos que Hilux Diésel cuenta con la exclusiva tecnología D-4D de inyección directa de diésel de ultra presión, que maximiza el rendimiento e incrementa la potencia y torque. Nueva transmisión automática ECT-i de 6 velocidades con sistema de enfriamiento de aceite, con palanca de cambios y modo secuencial para Hilux Doble Cabina Diésel 4X4 AT y transmisión manual de 6 velocidades para la Doble Cabina Diésel 4X4 MT, que otorga mayor torque y facilita el arranque inicial, todo esto mejora el rendimiento de combustible a mayores velocidades.

Finalmente, Hilux Diésel cuenta con nueva tracción 4WD Part Time 4X4; bloqueo electrónico del diferencial trasero que incrementa la tracción y mejora la adherencia sobre superficies demandantes; pitch control (control de cabeceo) sistema que regula la respuesta del motor y trabaja en conjunto con la suspensión delantera, aumentando el confort y suavidad de marcha; además cuenta con caja de carga de uso rudo.

Ahora bien, las nuevas versiones no solo buscan un desempeño ejemplar en el trabajo, también ofrecen una serie de elementos orientados para el esparcimiento, lo que les confiere un toque familiar.

Los puntos a destacar en el equipamiento son: controles al volante y forrado en piel, control de crucero para mayor confort del manejo, pantalla de 7 pulgadas con reproductor de DVD, CD, entrada USB, AUX, mirror-link (por cable) y Wifi. Sistema de llave inteligente que ofrece beneficios de apertura sin llave y encendido electrónico, asientos de piel con seis posiciones ajustables eléctricamente para el conductor, guantera fría y caliente para máximo confort y funcionalidad, centro de multi-información con pantalla, consola delantera y descansabrazos central trasero abatible con portavasos, un espacio para que todos los pasajeros disfruten cada trayecto y dos modos de manejo exclusivos para la versión Doble Cabina Diésel AT 4X4:

  • Eco: Pensando en obtener el máximo rendimiento de combustible interactuando con todos los sistemas.
  • Power: Máxima respuesta de aceleración y total diversión durante el manejo exigente.

Por dentro se percibe un espacio amplio sobre todo para las personas que viajen en la parte trasera, los materiales son agradables al tacto y todo ello contribuye para que los viajes sean más cómodos.

En el tema de seguridad encontramos que Hilux cuenta un sistema mejorado de seguridad activa, con frenos ABS en todas sus versiones, para mayor control durante el frenado. Seguridad pasiva distintiva de Toyota: estructura del chasis y carrocería con zonas de deformación controlada contra impactos frontales y traseros, estructura y jaula reforzada, barras contra impactos en puertas, molduras interiores diseñadas para reducir la energía de impactos, columna de la dirección con mecanismo de absorción de energía. Además de bolsas de aire frontales de múltiple etapa para conductor y acompañante, bolsa de aire para rodillas del conductor.

Hilux Diésel 2018 estará disponible en dos versiones: Doble Cabina Diésel MT 4X4 $420,900 pesos y Doble Cabina Diésel AT 4X4 $579,900 pesos. En la versión Doble Cabina Diésel 4X4 manual incluye rines de acero en 17 pulgadas y La Doble Cabina Diésel 4X4 automática, cuenta con rines deportivos de aluminio 17 pulgadas y llantas con un perfil ligeramente más bajo que permite mejorar las condiciones de manejo sobre asfalto sin perder su capacidad de todo terreno.

¿Qué opinas? ¿Qué uso le darías?

Autor: Alejandro Martínez Martínez
Ciudad de México

*Imágenes: Alejandro Martínez Martínez.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO