“Ajuste Express”, una solución eficaz

Pocas cosas pueden ser tan molestas e inoportunas como el que al ir manejando, tu viaje se vea interrumpido porque tuviste un incidente vial.

Ni qué decir si esto se presenta en un momento de urgencia o necesidad de llegar a tu destino en poco tiempo, pues sabemos lo que significa esperar a que llegue la persona que hará la evaluación del daño.

Sin embargo esta situación puede ser menos traumática con un nuevo servicio que la compañía Quálitas pone a disposición de sus clientes, se llama “Ajuste Express”, y para poder utilizarlo se deben cumplir ciertas condiciones.

La primera es que no debe haber un tercero afectado, tampoco tiene que estar una autoridad presente, que el vehículo pueda circular sin problema y que no existan lesionados.

Lo siguiente es llamar a la compañía para reportar el hecho y una vez que sepan la descripción del incidente te preguntarán si deseas usar el servicio de Ajuste Express. Si estás de acuerdo, te guiarán paso a paso para que les proporciones la información necesaria.

Con ayuda de tu smartphone tomarás fotografías del daño, de las placas, del número de serie del vehículo y las enviarás a la aseguradora. Terminada esta parte tendrás a tu disposición un menú para que conozcas los centros de reparación a donde llevarás tu auto de acuerdo al modelo y marca de éste.

Finalmente tanto tú como el taller recibirán la orden de trabajo y cuando lleves el vehículo se llevará a cabo una cuantificación de daños para posteriormente arreglarlos.

El principal beneficio que obtienes es no perder demasiado tiempo pues todo este proceso toma alrededor de 17 a 20 minutos, un lapso aceptable si tomamos en cuenta que la manera tradicional puede llevar hasta dos horas.

Ahora ya sabes que existe una opción eficaz para que si tienes la mala suerte de sufrir un incidente, puedas resolverlo rápidamente y seguir tu camino.

Autor: Alejandro Martínez Martínez
Ciudad de México

*Imágenes: archivo Tracción Femenina y Qualitas vía Web.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO