Q Inspiration Concept de Infiniti; QX80 ya en México

Ha llegado 2018 y con él la una de las exhibiciones más importantes del sector automotriz mundial: el Auto Show de Detroit, que se llevará a cabo a mediados de este mes.

Una de las marcas participantes es Infiniti, y unos días antes de que comience este acontecimiento, muestra la primera imagen de su prototipo Q Inspiration Concept.

Se trata de un sedán que marca el siguiente paso en el lenguaje de diseño para una nueva era tecnológica de este fabricante japonés.

Este vehículo muestra líneas claras y concisas y evita las formas de un sedán clásico con su silueta alargada.

“Nuestro objetivo es llevar la berlina (auto de cuatro puertas) de arquitectura tradicional a su siguiente etapa de evolución. El Q Inspiration Concept ofrece una forma alternativa algo más fluida en apariencia y de postura muscular, con una cabina inusualmente larga y equilibrada. Experimentando con nuevas proporciones en un segmento establecido con la llegada de trenes motrices más inteligentes y compactos, el Q Inspiration presenta un capó (cofre) más corto y un cuerpo alargado, con todos los beneficios para el bienestar interior, la comodidad y el espacio que conlleva este diseño”, declaró en un comunicado Karim Habib, director de diseño ejecutivo de Infiniti.

Tendremos que esperar solo unos días más para conocer con mayor detalle todo lo que encierra esta propuesta de la marca de lujo de Nissan.

Y mientras llega el momento de descubrir ésta y otras sorpresas que la marca pueda mostrarnos en Detroit, aquí en nuestro país ya es posible conocer un vehículo que es el primer lanzamiento del año, se trata del nuevo QX80, un SUV “full size” que cuenta con una serie de características que prometen cautivarte.

Este modelo busca brindarte una experiencia única de lujo y exclusividad. El capitonado de mayor densidad hace que las superficies tapizadas en piel, como las vistas de las puertas y descansabrazos, sean más firmes al tacto para proporcionar una sensación de robustez aún mayor.

Además, el nuevo recubrimiento hidrofílico se aplica a los asientos, el borde de la puerta, la consola central, el panel de instrumentos y descansabrazos trasero; lo que protege las superficies de la transferencia de tinte de mezclilla, manchas y derrames.

Una gama de materiales de insonorización mejoran el refinamiento, aislando la cabina del ruido exterior, incluyendo el ruido del motor. Todo esto hace que durante tus viajes, sobre todo de larga distancia, puedas disfrutar de una grata conversación con tus acompañantes o simplemente que todos gocen de su música preferida.

Las pantallas en la parte posterior de los asientos delanteros se han actualizado de 7 a 8 pulgadas, ofreciendo una resolución mayor de 960 por 540 píxeles. Además, las pantallas con relación 16:9 (una relación similar a la de los teléfonos inteligentes de gama alta y las requeridas por los sistemas de juegos portátiles) tienen el soporte de imágenes de alta resolución y Tecnología de Resolución Ultra. Esto último, permite a las pantallas convertir el contenido en imágenes más nítidas y de alta definición. Un cambio que todos agradecerán pues podrán apreciar con mayor calidad de imagen los videos o películas que estén viendo.

Los asientos de la segunda fila, ahora cuentan con una entrada desde el nuevo puerto auxiliar HDMI, además de un puerto USB para medios. Esto permite que el sistema pueda recurrir a una variedad más amplia de fuentes, incluyendo reproductores Blu-ray y DVD portátiles, consolas de videojuegos, teléfonos inteligentes, tabletas, memorias USB y cámaras de video; se han agregado otros dos puertos USB a la parte posterior de la cabina para cargar dispositivos móviles. En pocas palabras tienes a la mano todo lo necesario para entretenerte, solo es cuestión de elegir el medio.

Mientras que el modelo de QX80 anterior ofrecía soporte para auriculares inalámbricos, el nuevo modelo agrega a este soporte dos conectores de auriculares para que los pasajeros en la parte trasera puedan escuchar a través de auriculares con cable. De esta manera podrás compartir el audio de tus videos, películas o música preferidos con el resto de tus compañeros de viaje, nadie quedará fuera.

Ahora bien, si se trata de ver algo de forma independiente, el nuevo QX80 presenta la opción de mostrar en cada pantalla contenido individual, a diferencia de la versión anterior en que las dos pantallas traseras compartían la misma entrada, lo que significa que ahora los pasajeros de la segunda fila pueden elegir lo que juegan o ven de manera independiente.

Los pasajeros en la parte frontal también cuentan con un control más completo del sistema de entretenimiento. Los pasajeros de la primera fila, pueden utilizar la función de Bloqueo por Control Remoto, a la que se accede a través del tablero o el volante, para bloquear el control remoto del asiento trasero.

Un nuevo botón “All Mute” también permite al conductor o al acompañante silenciar todas las fuentes de audio de la cabina, incluidos los auriculares.

Emparejado con la llave inteligente del QX80, el sistema InTouch de Infiniti memoriza más de 200 configuraciones de personalización, ajustándose automáticamente cuando detecta cada llave.

Como puedes ver, este vehículo tiene todo para que cada vez que te subas a él nada te falte en cuestión de conectividad, entretenimiento, lujo y confort.

El modelo fue creado para satisfacer las necesidades de los actuales compradores de automóviles premium, y presenta una interpretación más moderna del lujo exclusivo en el segmento de SUV’s “full-size” con un precio desde $1,449,900 pesos.

Autor: Alejandro Martínez Martínez
Ciudad de México

*Imágenes: cortesía de Infiniti.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO