KIA presenta al Forte 2019 en el Auto Show de Detroit

La armadora coreana nos hizo llegar un comunicado en el que anuncia la presentación en el North American International Auto Show en Detroit, Estados Unidos, de la tercera generación del Forte, su sedán compacto insignia y que llega como modelo 2019 a dicho salón.

Aunque aún no hay fecha de presentación de este modelo en nuestro país ni información acerca de dónde será armado, en la planta de Pesquería, Nuevo León, aún se fabrica este sedán en su segunda generación, de la cual en 2017 se vendieron 1,573 unidades (1,345 Sedán y 228 Hatchback) del total de los 86,713 automóviles que comercializó la armadora coreana en México. Esto nos da una idea de la importancia de este sedán para la marca.

El nuevo modelo, además de cambiar su diseño hacia algunos detalles ya conocidos en el Stinger, creció en su longitud hasta los 4.64 metros para ofrecer a los pasajeros traseros una mayor distancia entre asientos para sus piernas, en tanto que a lo ancho creció hasta colocarse en los 1.80 metros.

KIA reforzó al Forte en su estructura para hacerlo un 16% más sólido mediante el uso de acero de alta resistencia en más de la mitad de su totalidad, a la vez que le puso espuma de mayor densidad y un soporte lumbar (para la espalda baja) mejorado para dar más comodidad a sus usuarios.

Si bien tampoco hay mucha información de los detalles del equipamiento que tendrá este modelo, destacan un motor de cuatro cilindros, dos litros con ciclo Atkinson que trabaja en equipo con transmisiones automática o estándar de seis velocidades y que ofrece una potencia de 147 Caballos de Fuerza y 132 libras-pie de torque (te sugerimos leer esta nota para conocer más de los términos potencia y torque).

Cabe destacar que la caja automática es denominada como IVT, que usa como base una caja CVT pero mejorada en su desempeño e insonorización por los ingenieros de KIA.

Finalmente, y no menos importante en un mercado global cada vez más híper conectado y comunicado, el Forte 2019 ofrecerá conectividad mediante Apple Car / Android Auto y Blue Tooth a su pantalla táctil de ocho pulgadas y con audio de la marca Harman-Kardon que distribuye el sonido en todo su interior mediante el uso de canales y perforaciones en las puertas.

En Tracción Femenina te informaremos de las fechas de llegada a México, precios y del equipamiento disponible.

Autor: David Zepeda Martínez
Ciudad de México

*Imágenes: Cortesía de KIA Motors México.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO