El nuevo Hyundai KONA se convierte en una pieza de arte

La relación que existe entre los autos y el arte no es nueva y con el paso de los años permite que las nuevas generaciones de artistas tengan como pretexto un automóvil para dar rienda suelta a su creatividad y mostrar al público sus obras.

No hace mucho tuvimos la oportunidad de compartir con ustedes un ejemplo de lo que se puede hacer cuando transformas un vehículo en un lienzo y lo interesante que puede ser el resultado, y puedes verlo aquí.

Ahora tenemos para ti otra muestra de lo que un grupo de cuatro artistas gráficos hicieron con el recién lanzado en Europa Hyundai KONA, un pequeño SUV que busca hacerse de un lugar entre los consumidores del Viejo Continente.

Jotaka, Andrea Guerrero, Roda y Naranjalidad han encontrado su inspiración en este modelo para plasmar en él su trabajo. Pero no solo eso, pues todo este esfuerzo debe ser conocido y es con esta intención que nace la iniciativa KONA Tour, una gira que ha permitido a personas de toda España disfrutar de las unidades personalizadas por estos cuatro artistas urbanos. Cada uno de ellos ha utilizado su creatividad y su técnica para plasmar su interpretación personal de conceptos como la innovación, el deseo, la sofisticación y la moda. Conceptos muy ligados a los conductores urbanos modernos, perfil principal de este atractivo SUV.

El resultado de estas intervenciones han sido cuatro piezas únicas e irrepetibles. Cuatro obras de arte que han sido expuestas en cuatro fiestas muy exclusivas en las que no han faltado la música y la diversión. Las fiestas principales han tenido lugar en las ciudades de Madrid y Barcelona, a las que se han sumado otras dos en Vitoria y Sevilla. Los asistentes a estos eventos han podido ver las obras en directo y a los propios artistas dando los últimos retoques a sus creaciones.

Los cuatro eventos han sido un éxito de participación, ya que todos ellos han contado con la asistencia de cientos de personas. Algunas han sido convocadas a través de una invitación personal, mientras que el resto han sido invitados mediante dinámicas y concursos en las redes sociales. Todas las fiestas han contado con una sorpresa muy especial, la actuación en directo del grupo Sidonie, que se ha unido a la iniciativa para acompañar a este modelo en su particular Tour por las principales ciudades del país.

Pero el KONA Tour no se ha limitado a estas cuatro citas, sino que continúa con un roadshow por toda España. Se han establecido dos rutas con dos KONA en cada una de ellas (una en la zona norte y otra en la zona sur). Más de 50 concesionarios de la red Hyundai han unido sus fuerzas para que los cuatro KONA personalizados visiten sus puntos de venta como auténticas obras de arte. De hecho, los cuatro coches están siendo transportados con sumo cuidado en un camión personalizado con la imagen del vehículo, como si de cuatro obras de gran valor se tratasen.

Pero no te contamos más y dejamos para ti el siguiente video para que veas cómo fue tomando forma cada expresión de los artistas y su resultado final. ¿Qué opinas?

Autor: Alejandro Martínez Martínez
Ciudad de México

*Imágenes y video: Hyuindai Motor Company España.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO