Cuando compras un coche, ¿tomas en cuenta el nivel de seguridad que tiene?

Hoy en día los autos ya vienen con más equipamiento que hace 10 años. Desde lo más sencillo como son vidrios eléctricos, cristales ahumados o lo que está de moda: un estéreo interactivo al que le puedes conectar prácticamente todo, con una súper pantalla táctil compatible con cualquier celular. Incluso ya la gran mayoría cuentan con aire acondicionado y no solo los autos de lujo, también los de gama más baja cosa que es súper conveniente con estos cambios de temperatura que tenemos en nuestra linda ciudad.

También podemos encontrar Sistemas de Seguridad en los vehículos como son:

Frenos ABS que son indispensables para poder evitar un accidente por frenar intempestivamente, ya que este sistema evita que las llantas se bloqueen y sigas teniendo el control de tu auto.

Bolsas de Aire, no creas que me refiero a la bolsa de tus papas fritas favoritas, estas son bolsas que te salvan la vida literalmente; se encuentran en varios puntos dentro de tu vehículo, en el volante, tablero, incluso al lado de los asientos y su función primordial es inflarse en unas milésimas de segundo durante un impacto para amortiguar un golpe que pudieras llegar a tener cuando desafortunadamente tienes un choque.

Estructura del Vehículo, prácticamente lo puedes entender como el esqueleto de tu coche, también ésta parte ha evolucionado con el tiempo, ya dejo de ser rígida y cuadrada como hace décadas y paso a ser ligera y ergonómica. Una de sus ventajas es la parte visual que nos permite jugar con las dimensiones de un coche y hacerlo más atractivo, rudo, deportivo o familiar sin perder el confort y la seguridad de los pasajeros. Es aquí donde la tecnología está jugando un papel muy importante: si creías que actualmente tenemos autos muy frágiles, que se deshacen con facilidad en un simple accidente, déjame te platico que se están diseñando justo de esa manera para proteger a los ocupantes; en un choque el elemento más frágil es el pasajero que en teoría sufriría gran parte del impacto, pero debido a innovación en la estructura, ésta absorbe la mayor cantidad del golpe y así el pasajero sale mejor librado. Hay muchos videos que puedes consultar sobre éste tema, de hecho son pruebas de impacto que se le hacen a los autos antes de que tú lo manejes. Aquí en Tracción Femenina te podemos sugerir algunos.

Cabe destacar que todos estos cambios para el confort y seguridad dentro de tu vehículo quedan incompletos si no usas el Cinturón de Seguridad, es tu mejor aliado, su función es muy práctica al mantenerte en una postura optima en el asiento; si aun con todos los elementos anteriores sufres un accidente, el Cinturón evitará que tengas desde una pequeña lesión hasta que pudieras salir disparada del automóvil.

Autor: Omeócatl Moya Venosa
Ciudad de México

*Imágenes: iStock y FreePik vía Web.

 

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO