Nissan LEAF se viste con la magia de Disney en súper Premier

Meg Murry es una adolescente que tiene problemas para adaptarse en la escuela, sin embargo, es muy inteligente. Un día, su padre, que es científico, desaparece en extrañas circunstancias; eso le provoca un sentimiento de abandono, aunque su madre tiene la esperanza de que algún día regresará con la familia. Charles, el hermano menor de Meg, es un niño prodigio y se da cuenta de la presencia de tres mujeres que serán fundamentales en esta historia: la señorita Which, la señorita Who y la señorita Whatsit.

De esa manera, Disney retoma este clásico de la autora Madeleine L’Engle, “A Wrinkle in Time” (publicado en 1963), ahora conocido como “Un viaje en el tiempo”, para presentarlo a las nuevas generaciones con toda la magia de los efectos especiales y por supuesto, con las actuaciones de grandes estrellas como Oprah Winfrey (Señorita Cuál), Mindy Kaling (Señorita Quién) y Reese Witherspoon (Señorita Qué), que ayudarán a Meg (Storm Reid) y a su amigo Calvin (Levi Miller) a encontrar al doctor Murry, sorprendiéndose de todo lo que la física cuántica tiene reservado.

Pero no sólo eso: esta película es un ejemplo en cuanto al tema de empoderamiento femenino, tanto porque la protagonista va sorteando los obstáculos y resolviendo los problemas, siempre con los mensajes de estas tres consejeras que la impulsan a creer en sí misma para lograr sus objetivos, como por la dirección de la cinta, hecha por una mujer: Ava DuVernay, que anteriormente había sorprendido con su film “Selma”.

Una visión que Disney ha mostrado ya en películas como “Valiente”, donde el papel de la dulce chica que tiene que ser “salvada” o casarse es obsoleto, y se presenta a una mujer decidida y consciente de su libre albedrío.

La magia automotriz

Y como en el sector automovilístico la inspiración es una parte fundamental, Nissan en colaboración con Walt Disney Studios Motion Pictures, engalanó la Premier de “Un viaje en el tiempo” con tres vehículos Nissan LEAF de exhibición, que fueron diseñados con respecto a cada una de las mujeres que acompañan a Meg en esta aventura:

Señorita Which

Este Nissan LEAF aprovecha los lujosos materiales metálicos de su vestido y de su falda cromo. Está equipado con una pantalla en la parte trasera que reproduce video.

Señorita Who

Este vehículo personalizado se inspira en su vestido, cabello y joyas. A lo largo del techo y en la parte delantera hay un hermoso diseño floral rojo, que alude a la mitad superior del vestido de Who. Tres cuartas partes tienen el mismo patrón azul con volantes de su falda.

Señorita Whatsit

El tercer Nissan LEAF utiliza elementos inspirados en su cabello rojo brillante y su vestido blanco que está de ensueño.

Los tres vehículos, que no están disponibles para su venta, fueron creados en Burbank, California, por los legendarios fabricantes de vehículos de Hollywood en Vehicle Effects. Nissan también se asoció con esta empresa para crear los siete autos de exhibición inspirados en “Star Wars: The Last Jedi” que se presentarán en noviembre de 2018.

 A considerar:

En su momento, el libro de Madeleine L’Engle fue rechazado por 26 editores que lo consideraban “demasiado diferente” antes de que pudiera, al fin, ver la luz.

El Nissan LEAF ha sido reinventado al combinar una mayor autonomía, un nuevo y dinámico diseño, así como las últimas tecnologías de Nissan Intelligent Mobility para crear un vehículo 100 por ciento eléctrico con prestaciones excepcionales.

Autora: Carolina Reyes Martínez
Ciudad de México

*Imágenes: cortesía de Nissan Mexicana.

 

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO