De la moda, lo que te empodera #DíaInternacionalDeLaMujer

Es el trabajo soñado por miles: los reflectores, las pasarelas y el glamour. Pero las modelos también tienen fuertes retos y obstáculos que superar. Muchas de ellas, además, se preparan e involucran en otros ámbitos, ya que la fama es efímera.

Un claro ejemplo es la icónica Cindy Crawford, quien en los 90 inició una trayectoria meteórica. En aquellos años, le hizo un guiño a la decoración como conductora del programa House of Style transmitido por el canal MTV.

Sin embargo, más allá de las portadas de las revistas más famosas de moda, se ha convertido en una empresaria exitosa; en 2005 sacó su línea de muebles Cindy Crawford Home Collection, entre otros proyectos, y actualmente es la embajadora de la marca Silestone.

Con la campaña publicitaria “Tops on Top”, de la firma española Cosentino, Cindy se muestra como una apasionada del diseño de interiores y amante del buen gusto, por lo que ha sido muy bien recibida en publicaciones de arquitectura, de lifestyle, de moda y de diseño, pero sobre todo, refleja el empoderamiento de una mujer que ha sabido capitalizar su experiencia y al reinventarse, continúa a la vanguardia.

Día de la Mujer, una fecha para reflexionar

Históricamente el papel que ha jugado la mujer en la sociedad no ha tenido el reconocimiento que se merece, por el contrario, de acuerdo con la forma de pensar de muchos hombres, debería ser un actuar sin importancia.

Y podríamos remontarnos a muchos siglos atrás para revisar cómo se les reprimió, atacó y castigó, pero desgraciadamente no es necesario regresar siglos para recordar todo eso, recordemos que hasta hace unas décadas en México las mujeres no tenían derecho a votar y en España durante la época franquista estaban catalogadas como menores de edad y quienes eran esposas quedaban “atadas” a la voluntad del marido.

Pero el tiempo tampoco ha pasado en vano, muchas mujeres con un ímpetu por cambiar las cosas y conseguir igualdad con el hombre dedicaron su vida a este ideal.

Ejemplo de ello es la protesta que encabezaron unas obreras textiles en Nueva York el 8 de marzo de 1857, donde salieron a las calles para expresar su inconformidad con las condiciones en las que trabajaban desencadenando movimientos similares en otras ciudades.

Es por eso que la ONU estableció esta fecha para conmemorar los esfuerzos enfocados en lograr sociedades donde la mujer reciba un trato no discriminatorio.

Hoy en día vemos los frutos de esa lucha de tantos años, con mujeres que son ejemplo y motivación para muchas otras.

Trayectorias como la de Cindy Crawford junto con las de miles de mujeres en todo el mundo, contribuyen a reducir la diferencia que aún existe en muchos ámbitos de la vida en relación con el hombre y aunque lamentablemente todavía falta camino por recorrer, no cabe duda que estos esfuerzos harán que ese anhelo de igualdad se alcance pronto.

A considerar:

  • Es además de empresaria, madre de dos hijos, Kia y Presley Gerber que siguen sus pasos en las pasarelas.

Su hermano Jeff falleció de leucemia, por ello, la ex top model siempre está presente en las causas que sirvan para ayudar a las personas con cáncer.

Autores: Carolina Reyes y Alejandro Martínez.
Ciudad de México

*Imágenes: cortesía de Grupo Cosentino.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO