Los cuatro consejos de INFINITI para evitar multas en la CDMX

Estarás de acuerdo con nosotros que una de las cosas que más nos incomodan como automovilistas son las multas. Y es que a nadie le gusta perder su dinero de esta forma, sin embargo, debemos ser sensatos y aceptar nuestra culpa cuando hemos cometido una falta.

Por esto y para evitarte este tipo de molestos dolores de cabeza, INFINITI, la marca de lujo de Nissan, te da cuatro consejos que si los llevas a la práctica podrás decretar como cosa del pasado las infracciones.

El primero de ellos tiene que ver con la velocidad. Existe un límite para cada tipo de vialidad y el rango va de los 30 hasta los 80 kilómetros por hora. Recuerda que las vías rápidas no son pistas de carreras, aunque también sabemos que las mujeres son más precavidas y prudentes en esto de pisar a fondo el pedal del acelerador.

Sin embargo, no atender a los señalamientos de velocidad máxima permitida puede representar un desembolso de hasta $1,400 pesos.

El segundo punto es el comportamiento. Sabemos que muchas veces mantener la calma principalmente en una capital como la mexicana no es fácil, pero recuerda que ante todo lo que debe prevalecer en la convivencia con todos quienes te rodean es la educación.

Esto se aplica para peatones, ciclistas, motociclistas, automovilistas, TODOS, incluyendo a los oficiales de tránsito. Por ejemplo, el no dar prioridad de paso a los transeúntes, personas en bicicletas o animales tiene una sanción que puede llegar a los $1,509.80 pesos y si vas más allá insultando o agrediendo a un policía de tránsito, el castigo alcanza los $2,098.50 pesos. Tú dices.

Un tercer asunto se resume en una sola palabra: “corralón”. Y es que si una infracción es demasiado, el que se lleven tu vehículo a este lugar es la peor tragedia. Pero siendo sensatos, en muchas ocasiones nosotros mismos provocamos que esto suceda y luego estamos quejándonos.

Pues para que no tengas que pasar este trago amargo te decimos cuáles son los casos que ameritan esta sanción: circular sobre los carriles exclusivos para el transporte público en el sentido de la vía o en contraflujo, si circulas o te detienes en áreas restringidas que estén delimitadas por marcas en el pavimento (como son las vías ciclistas o peatonales) o si te estacionas en zonas prohibidas (como banquetas, cruces peatonales, vías ciclistas, vías primarias, sobre o debajo de cualquier puente, a un costado de camellones o glorietas, en carriles exclusivos, etc).

Por último aquí están otras recomendaciones que nunca estarán de más conocer, pero ante todo llevar a la práctica:

No podrás utilizar objetos distractores para el conductor mientras el vehículo se encuentre en movimiento (como navegadores GPS, smartphones u otros dispositivos).

Deberás cambiar de carril de forma escalonada y tomar el carril extremo correspondiente de manera anticipada cuando pretendas dar vuelta.

La vuelta continua a la derecha y a la izquierda está prohibida, excepto cuando exista un señalamiento que expresamente lo permita.

Está prohibido remolcar o empujar otros vehículos motorizados.

No debes portar objetos que obstruyan la visibilidad del conductor o lo distraigan.

Se encuentra prohibido producir ruido excesivo con aparatos de música.

No deberás transportar mayor número de personas que el señalado.

Además, está en el reglamento el llevar siempre contigo la póliza de seguro que ampare
la responsabilidad civil por daños a terceros.

INFINITI busca siempre empoderar a los conductores de sus vehículos, ya sean sedanes o
coupés (Q50, Q60, Q70), crossovers (QX30) o SUV’s (QX60, QX70 QX80), para que puedan ir más allá de su potencial en las calles de la ciudad.

Ahora ya tienes un panorama más completo para que te desplaces por la ciudad sin la preocupación de hacer algo que signifique una infracción y tus viajes sean más tranquilos. ¿Estás dispuesta a ser mejor conductora?

Autor: Alejandro Martínez Martínez.
Ciudad de México

*Imágenes: cortesía de INFINITI México y archivo Tracción Femenina.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO