Inicia la convocatoria “Conduciendo un México mejor” de Toyota

Marisol Blanco, gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Toyota Motor Sales México. Imagen: Alejandro Martínez.

México, al igual que muchos países en el mundo, tiene muchos asuntos por resolver que están directamente ligados a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, sin embargo, en la misma medida existen grupos de personas que desinteresadamente se organizan y ponen al servicio de los demás su talento, ofreciendo soluciones a tales situaciones.

Pero muchas veces el entusiasmo y creatividad no son suficientes, pues se necesita del apoyo de un tercero para hacer realidad todas esas ideas y por diversas razones el Estado no siempre está en posibilidades de participar.

Y es aquí donde otros actores entran en acción para ser ese impulso que todos estos grupos necesitan, como es el caso de Toyota, que recientemente dio a conocer su iniciativa “Conduciendo por un México mejor”.

Este esfuerzo se centra en tres puntos fundamentales: promover la Seguridad vial, fomentar el Cuidado del medio ambiente y la Educación.

Su diseño está pensado para el largo plazo, en primer lugar porque se dará seguimiento y evaluación de avance de cada proyecto seleccionado, esto será durante dos años. Al final de este periodo estará todo listo para que las organizaciones de la Sociedad Civil que recibieron el apoyo puedan seguir con su proyecto por sí solas.

De izquierda a derecha: Gabriela Orozco. presidente del Consejo de Fundación Mercedes; Tom Sullivan, director general de Toyota Motors Sales de México; Ernesto Solana, presidente del Comité de Responsabilidad Social de Distribuidores Toyota México (DTM); y Marisol Blanco, gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Toyota Motor Sales México. Imagen: Alejandro Martínez.

La participación de Toyota Motor Sales de México será con dinero en efectivo: $4,000,000 de pesos anuales por cada convocatoria, junto con un vehículo de la gama japonesa que sea el más adecuado para las necesidades de cada proyecto. Al término del plazo de asesoría, la unidad será donada a la institución que recibió el apoyo.

La finalidad de esta forma de trabajo es garantizar que todos los programas sean autosuficientes y por supuesto, que sean contribuyentes a beneficiar a la comunidad donde se implementen.

Por esta razón, entre los requisitos que deben reunirse es que cada postulante tenga al menos tres años de trabajo previo. Para la selección de propuestas, se contará con la participación de Fundación Merced, organización que elaborará la convocatoria, misma que arrancó el 23 de abril y cuyos ganadores se anunciarán en el mes de junio.

“La experiencia de Toyota en México durante estos 16 años nos ha permitido alinear la misión global de Toyota con las necesidades del país. Motivo por el cual los tres pilares de este programa –Seguridad Vial, Medio Ambiente y Educación– no solo son parte de las principales iniciativas que apoyamos globalmente, sino que también forman parte de los objetivos sostenibles establecidos por la ONU para mejorar el planeta” expresó Tom Sullivan, Presidente de Toyota Motor Sales México.

“La movilidad es la esencia de nuestro trabajo cotidiano, por ello buscamos vincular esta actividad con proyectos sociales que contemplen no sólo la movilización de personas o mercancías, sino que trasciendan con acciones en beneficio de la seguridad vial, del medio ambiente y la educación. Estamos convencidos que nuestra contribución se vuelve más relevante al apoyar proyectos con una visión de largo plazo que promuevan acciones para el cuidado del medio ambiente, proyectos que contemplen la educación. En particular, la seguridad vial es un tema urgente, es responsabilidad de todos. Conduciendo un México Mejor marca el inicio de una nueva etapa en el compromiso de Toyota de México y su Red de Distribuidores con la comunidad. Es una excelente oportunidad para aportar a la construcción de un mejor país y específicamente para apoyar a las comunidades que más lo requieren, con acciones que reflejan la filosofía de nuestra marca y nuestra misión de proveer movilidad inteligente y retribuir a nuestra sociedad” recalcó Ernesto Solana, Presidente del Comité de Responsabilidad Social DTM.

Imagen: Alejandro Martínez.

Este es un buen momento, estimadas lectoras para que corran la voz y este mensaje llegue a quienes tienen una idea que sea merecedora de apoyo; esta es la liga para conocer a fondo los detalles de la iniciativa.

Ciudad de México.

 

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO