Empresas firman convenio para llevar #PorUnBuenCamino la Seguridad Vial

Estimadas lectoras, ¿sabían que en nuestro país mueren a diario 32 personas por accidentes viales?, una cifra impactante si tomamos en cuenta que la mayoría son jóvenes, esto sin contar todas aquellas víctimas que sufren alguna discapacidad parcial o total.

Pero aunque estos datos son fuertes, hay algo más, aproximadamente el 80% de todos estos incidentes pueden evitarse, así es, gran parte de estos seres humanos no deberían ser parte de las tristes estadísticas.

¿Y por qué sucede esto? Por descuidos, imprudencia y en general por actitudes indebidas que tomamos tanto peatones, conductores, motociclistas o ciclistas y que dan como consecuencia los números antes descritos.

Ahora bien, ¿cómo se puede contrarrestar esta situación?, creando conciencia en nuestra sociedad y es con este fin que la Fundación Grupo Modelo impulsa la iniciativa #PorUnBuenCamino que reúne a diferentes empresas y organizaciones de la sociedad civil para que transmitan a sus colaboradores y familias la importancia de tener una mejor conciencia vial.

Marcela Cristo, directora de Fundación Grupo Modelo.

Marcela Cristo, directora de Fundación Grupo Modelo, comenta que es un orgullo contar este año con la incorporación de más compañías a este esfuerzo con lo que suman ahora más de 267 y su mensaje llegará a medio millón de personas.

Entre las nuevas firmas que se integraron están Honda de México, Renault de México, Goodyear, Waze, entre otras.

Nuria Rapalo, gerente de Relaciones Públicas de Renault México.

Cada una de las empresas hará uso de sus canales de comunicación interna para la difusión de información y también implementará programas de capacitación, asimismo invitarán a sus clientes y proveedores a unirse a esta campaña; mediante el uso de sus redes sociales transmitirán mensajes relacionados con la seguridad vial y a lo largo del año se revisarán los avances y lo más importante: lograr un impacto positivo en la reducción de accidentes viales.

Alberto Schmitter, gerente de Comunicación Interna de Honda México.

La directiva se mostró entusiasmada con la posibilidad de que con el transcurrir de los meses el número de personas alcanzadas supere la cifra estimada, pues dijo que a Grupo Modelo le gusta pensar en grande y será muy positivo si así sucede.

#PorUnBuenCamino se ha convertido sin lugar a dudas en la iniciativa del sector privado y de las organizaciones de la sociedad civil que promueven la seguridad vial, más grande en México”, señaló la directiva.

Nadie podrá negar la importancia que puedan tener iniciativas como esta para la sociedad en su conjunto, pero queridas lectoras, también está lo que cada uno de nosotros puede hacer para contribuir a una mejor convivencia que disminuya los percances viales, y va desde respetar al peatón, no distraerse con el teléfono celular -que dicho sea de paso, está superando al manejo en estado de ebriedad como una de las principales causas de muerte en accidentes de tránsito- no “pasarse” el alto aunque vayas en moto o bici, entre muchas otras que ya conocemos.

Así que empecemos de inmediato a cambiar nuestra cultura vial.

Ciudad de México
Imágenes: Alejandro Martínez M.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO