Peugeot lanzó en México nuevo motor 3 cilindros turbo

Peugeot trae un nuevo motor de tres cilindros con turbo que gustará a todas no solo por la promesa de bajo consumo de combustible, sino porque también ahora ya lo ofrece en uno de los modelos más lindos de la marca: el Peugeot 208.

Sí, ya lo ofrece en su crossover 2008, que comparte cierta estructura con su hermano menor el 208, pero tuvimos contacto con ambos autos en San Miguel de Allende, y pudimos constatar importantes aspectos de ambos coches.

Creemos que las dos opciones son interesantes, pero a nuestro parecer la 2008 encaja muy bien para aquellas conductoras que están por iniciar una familia, o bien, que disfrutan de actividades recreativas y también requieren un poco más de espacio que el ofrecido por el 208.

La diferencia principal en la oferta de ambos modelos radica en la caja de velocidades: automática de seis y manual de cinco para 2008, y 208 solo con manual de cinco. En el trayecto de ida desde la Ciudad de México manejamos el 208, que nos pareció interesante para quienes buscan aún más cuidar el consumo de gasolina, aunque quizás por tratarse de una unidad nueva con poco menos de 200 kilómetros recorridos notamos que se siente adormilado al momento de arrancar desde cero. Una vez en velocidad, se siente listo para reaccionar en caminos urbanos y carretera, y destaca su estabilidad y seguridad al tomar curvas, una característica muy apreciada por distintos propietarios de un auto de la marca francesa.

Sin embargo, cuando manejamos la 2008, notamos su disposición a reaccionar bien desde velocidad baja, y su capacidad de mantener buen ritmo y estabilidad nos parecieron una buena forma de resarcir la oferta anterior de este modelo que solo contaba con cuatro velocidades en su transmisión automática; ¡bien por Peugeot México al reconocer e identificar la necesidad de una caja con más velocidades y un motor apropiado y justo para las necesidades de los mexicanos!

El equipamiento es adecuado, aunque en el caso de 2008 extrañamos el techo panorámico con luz LED ambiental. De igual manera creemos que hacen falta “agarraderas” en el toldo para los pasajeros cercanos a las puertas.

2008 tiene apertura y cierre de cristales con función de un solo toque, además de sistema de apagado y encendido automático en condiciones de tráfico; junto con el 208, cuentan con aire acondicionado de dos zonas para conductor y pasajero, y espejo retrovisor “electrocrómico” que ajusta el reflejo para evitar deslumbramientos. También, ambos incluyen sensores de lluvia y encendido automático de faros, así como una pantalla táctil de siete pulgadas con funciones compatibles con Apple Car y Android Auto.

En cuanto a consumo de combustible, Peugeot indica que 208 manual ofrece hasta 25.6 kilómetros por litro; y 2008 de 20 kilómetros por litro en versión manual, y 19.2 con caja automática.

Los modelos con tecnología Pure Tech están ya disponibles en las agencias de la marca francesa en todo el país con los siguientes precios:

208 Allure Pure Tech: $299,900 pesos disponible en colores blanco, gris y negro.

2008 Allure Manual: $329,900 pesos; y 2008 Allure Automática, $349,900 pesos. Ambas versiones disponibles en rojo, blanco y gris.

Destacamos: el diseño actualizado, la calidad de materiales, la caja automática de seis velocidades en 2008.

Sería extraordinaria con: agarraderas para los pasajeros en ambos modelos, techo panorámico con luz LED ambientan en 2008, mayor torque para arrancar desde cero en versiones con caja manual, una paleta de colores más amplia, faros full LED.

En una frase: un motor que viene a impulsar el desempeño dinámico de los modelos accesibles de la marca.

A considerar:

  • La marca francesa presentara en unos días ante medios la experiencia de manejo de su nueva gama de SUVs, el segmento de más ventas en nuestro país y que más gusta a las conductoras mexicanas; Tracción Femenina les traerá esta información.

San Miguel de Allende, Guanajuato, enviado
Imágenes: David Zepeda M.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO