Mujeres cada vez más disfrutan de libertad “sobre dos ruedas”

El uso de la motocicleta como medio de transporte ha ido en aumento principalmente en las grandes ciudades, las razones son varias comenzando por su accesibilidad en comparación con un automóvil, la facilidad para poder estacionarla en casi cualquier espacio y su gran capacidad de desplazamiento, en especial si se trata de avanzar por las calles o avenidas cuando están saturadas de vehículos.

Y aunque a diferencia de lo que sucede con los coches donde tradicionalmente han estado dominados por los hombres, en el caso de las motos las mujeres tienen una participación importante que va en aumento, de acuerdo con Pew Research Center, el sexo femenino representa casi el 35% de los motociclistas en el mundo.

Esto lo vemos desde aquella chica que va a la escuela o la oficina a bordo de una scooter, pero también en motos de mayor cilindrada donde incluso existen clubes de mujeres bikers que gustan de organizar rodadas con rutas que las llevan a conocer lugares muy interesantes y donde la camaradería es el ingrediente principal.

Pero también hay que destacar otros aspectos importantes. Según un estudio realizado por el Motorcycle Industry Council, las mujeres que manejan motos tienen un nivel superior de educación y son más progresivas en materia económica, además tienen mayor consciencia al manejar y utilizan más equipo de protección, en comparativa con los motociclistas masculinos.

No podemos pasar por alto la ruptura de estereotipos y paradigmas en la sociedad que significa que un mayor número de mujeres manejen una motocicleta.

Un ejemplo de ello es Astrid Madrigal, mexicana de tan sólo 18 años que ya es campeona nacional, subcampeona latinoamericana y panamericana de motociclismo deportivo. La piloto de ITALIKA Racing ingresó al motociclismo de pista a los 12 años, participando en la primera Copa femenil que se realizó en México. Uno de sus últimos logros fue el título de la Copa ITALIKA RT250 Sport del Campeonato Nacional de Velocidad, carrera en donde compitió contra hombres y resultó ganadora.

El mundo de las motos tiene también su lado femenino pues existen un sinfín de accesorios exclusivos para ellas que se adaptan a sus gustos, necesidades y estilos de vida.

La oportunidad de iniciarse en el motociclismo deportivo está siempre está vigente y para ello existen lugares como el Centro ITALIKA de Alto Rendimiento, que en alianza con Lorenzo Competición México, prepara a pilotos a partir de 2 años de edad. Además, realiza la primera copa mundial femenil monomarca: ITALIKA Women’s World Cup, que cuenta con pilotos de los cinco continentes.

Si en algún momento ha pasado por tu cabeza poseer una moto, no lo pienses más pues te estás perdiendo de un cúmulo de grandes y únicas experiencias.

Ciudad de México
Imágenes: cortesía de Italika México

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO