Con Urban Night, Peugeot reafirma presencia de SUVs en México

Tuvimos la oportunidad recientemente de acudir con Peugeot México a la Urban Night para detallarnos las características de su más reciente generación de SUVs, donde vivimos una experiencia inigualable en algunos puntos del centro de la Ciudad de México.

La verdad siento que el equipo Peugeot se “voló la barda”: no fue una “prueba de manejo convencional”, sino una experiencia diferente al común. Todo comenzó en un bar de la colonia Roma, donde nos recibieron muy amablemente.

De ahí nos fuimos manejando en las SUVs al Palacio de la Antigua Escuela de Medicina, una majestuosa construcción del Barroco Mexicano. Está enclavada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en la Plaza de Santo Domingo. Después de una plática muy interesante sobre la historia del lugar, vivimos una experiencia en uno de los salones donde descubrimos las cualidades principales de cada una de las SUVs.

Les platico un poco más de cada una: para mi la 2008 es lo máximo en su segmento (me encantan los autos pequeños), es la de menor tamaño pero no por eso deja de estar a la altura, tiene un motor de tres cilindros turbo y aunque a nosotras no nos importa mucho eso de la cilindrada, con los precios de la gasolina ahora nos fijamos más en detalles tan importantes como este; al tener un motor así ahorra gasolina, y eso no sacrifica su capacidad de respuesta y de arranque, se maneja súper bien y tiene buen espacio para llevar tus cosas ya sea al trabajo o de paseo.

Después nos presentaron la 3008, no saben lo que es por dentro: como una nave espacial; y es que el concepto de cabina inteligente denominado por Peugeot como i-Cockpit  va más allá en todos los ámbitos debido a que la parte del tablero está distribuida de tal forma que hace que todo lo tengas a la mano y sin invadir tu visión; ¿no te ha pasado que te subes a algún auto y no alcanzas a ver el cofre? Con las SUVs Peugeot eso no pasa, al contrario, tienes toda la visibilidad al frente. Algo que es maravilloso en la 3008 es el diseño, la calidad y la seguridad, está diseñada para que, desde que te subas, vivas una experiencia diferente aislándote de todo; cuando la manejas vives una experiencia holística.

Después tuvo lugar la presentación de la estrella de la noche: la 5008, ¡wow! No sabes lo que es para su segmento, tiene todo lo de la 3008: el asiento te da masaje, es una locura, tiene varios tipos de masajes, para las lumbares, espalda baja, espalda alta, para nosotras estos tipos de detalles son súper importantes, porque sabemos que vamos tranquilas y con la última tecnología, pero que también contamos con toda la estética y diseño que a nosotras nos encanta. ¡También cuenta con un sistema de aromaterapia!

Nosotras sabemos que todo esto hace que nuestra vida sea mucha más relajada y mejor. Imagínate: con solo apretar un botón eliges que fragancia quieres y ya está, tu SUV ayudándote a relajarte o a estar feliz en tus trayectos incluso regulando la iluminación del interior y el tablero; cuando la manejas sientes que estás en una nave espacial, aislado del mundo, tu espacio personal.

Cada presentación estuvo acompañada de un performance que representaron las características y uso de las SUVs de Peugeot. Después de mostrarnos las características de los autos nos llevaron a una peletería muy antigua, un lugar muy histórico de fabricación de artículos de cuero, donde el dueño nos habló de la calidad de los materiales de los asientos, quedando muy claro que Peugeot, aparte de manejar hermosos diseños, lo hace todo con una calidad insuperable.

Nuestro editor y colaborador destacó el desempeño de la 5008 con motor a diésel, justo le llamó la atención lo silencioso del motor, la fuerza de arranque y el equipamiento que te mencionamos anteriormente; para él, la mejor opción en 3008 y 5008 es con motor a diésel, algo que Peugeot parece hacer muy bien.

Y para rematar y cerrar la noche con broche de oro nos llevaron a escuchar jazz muy a gusto, ahí ya pudimos asimilar todo lo vivido en esta tarde-noche de experiencias inigualables, en verdad métete a la página de www.peugeotmexico.com.mx y checa las nuevas SUVs y verás cómo te enamoras.

¡Quiero todas!

Ciudad de México
Imágenes: Tania Dulché y David Zepeda

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO