Junio es mes del orgullo LGBT+: ¡el arcoíris está presente en todos lados!

En la actualidad, ver ondear la bandera multicolor es muy común. Sin embargo, tiene relativamente poco tiempo de existencia y representa la historia de lucha de miles de personas. Fue ideada por el artista Gilbert Baker en 1978 a petición de la comunidad homosexual de California, y se dice que está inspirada en la canción “Over the Rainbow” de Judy Garland. Cada tonalidad tiene un significado: rosa, sexo; rojo, vida; naranja, curación; amarillo, luz del sol; verde, naturaleza; azul, arte; celeste, armonía, y violeta, espíritu humano.

De esta manera, todo se prepara para que el Día del Orgullo LGBT, el 23 de junio, se vista de colores. Y Doritos saca su tercera edición Doritos Rainbow y en una labor con Cuenta Conmigo, Diversidad Incluyente, A. C., se llevarán a cabo actividades como talleres, charlas informativas y representaciones escénicas, enfocadas en apoyar a la comunidad LGBT+ y su entorno.

A través del concepto #UnaVozMásBOLD, este año, la marca buscar ser la plataforma que brinde a los consumidores la oportunidad de expresarse para promover mensajes de amor, respeto, equidad e inclusión. Además, por primera vez, se suman todos los productos a través de empaques de edición especial. “Este año, la iniciativa se trabaja con éste para que Doritos sea un megáfono para todos los que no se han podido expresar, así hicimos este lema de la gente para la gente”, comentó Paola Ortiz, directora de Marketing de Doritos.

Izquierda a derecha: Sandra, madre de hijo LGBTTTIHQ+; Paola Ortiz, directora de Marketing de Doritos para Pepsico; Hugo Bautista, director de Cuenta Conmigo, Diversidad Incluyente A.C.; Óscar, testimonio y participante de los talleres impartidos por Diversidad Incluyente A.C.

En tanto, Isaías Martínez, Vicepresidente Senior de Botanas y Director General de Sabritas, expresó: “estamos convencidos que para lograr el éxito tienes que ser tú mismo. Con esta tercera edición, a través de la donación de las ganancias obtenidas con la venta de este producto, apoyaremos a las asociaciones que promueven respeto a la diversidad poniendo un granito de arena e invitando a las personas a que se sumen para contribuir a lograr una sociedad más diversa e incluyente”.

Tú, yo, nosotrxs, todxs, somos personas y queremos ser felices

Uno de los talleres al que pude asistir y del cual quiero compartir estas ideas, fue al que Cuenta Conmigo, Diversidad Incluyente A.C. impartió con motivo de esta presentación de Doritos Rainbow, y los ejercicios realizados te hacen reflexionar, pero sobre todo, sentir, ya que queremos ser felices, y a decir de Hugo Bautista, director de Cuenta Conmigo, “pensamos en construir una organización, un espacio con las familias y así, que las personas se sientan orgullosas, valiosas por ser ellas”; por su parte, Lidia Pérez, madre y activista nos dejó este mensaje: “Trabajar la homofobia es la manera en la que podemos erradicar la discriminación, saber, informarnos, para ser más conscientes”. Tú, ¿te sumas a esta causa?

A considerar:

  • Para sumarte a esta iniciativa, graba una un fragmento del lema de Doritos Rainbow en su página https://rainbow.doritos.com.mx/, generado a raíz de los increíbles comentarios que la marca recibió en redes sociales sobre el significado de Rainbow. Posteriormente, se podrán escanear los productos de botanas para escuchar cómo las voces se unieron y crearon #UnaVozMasBold.
Autoras: Carol Reyes M. y Ainoa Zepeda M.
Imágenes: Ainoa Zepeda Martínez.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO