¡Obtén los beneficios de la aromaterapia en tu auto!

Nuestro auto se convierte en un pequeño micro universo donde somos las reinas: un espacio donde tenemos mucho de cada una y que en ocasiones se vuelve una extensión de nuestra casa, donde pasamos un tiempo importante en trayectos a veces muy largos.

Una bonita forma de hacer que nuestro bello universo dentro del coche sea mucho más placentero es usar aromaterapia al interior, y no me refiero a los aromatizantes que nos venden en las gasolinerías con forma de pino de navidad o de cerezas rojas, me refiero a la aromaterapia natural que nos ayude a relajarnos (no mucho, porque vamos manejando) y a sentirnos con nuestros chakras alineados y felices.

Te platico un poco qué es la aromaterapia: es una terapia alternativa con el uso de diferentes aromas y aceites que se inhalan, se ingieren o se añaden al agua del baño; en este caso van a ser inhalados mientras vas manejando, y te ayudarán al bienestar físico y psicológico.

Los aceites naturales o esenciales se extraen de las plantas, las flores, la hierbas o los árboles. Tienen como objetivo mejorar la salud y el bienestar en general y, a su vez, sirven para levantar el ánimo y equilibrar nuestras emociones.

A continuación te paso la lista de algunos aceites esenciales que te pueden ayudar a la hora de manejar, dependiendo de lo que necesites: relajarte o sentir energía para continuar tu día. Estos aceites son unos maravillosos aliados porque apoyan al cuerpo de distintas formas según lo que se necesite, ya sea que regulen, estimulen o equilibren.

Todos los aceites esenciales son, en mayor o menor medida, antisépticos, antibacterianos y antimicrobianos. Muchos son potentes antivirales que estimulan el sistema inmunitario:

Jazmín

El aroma del jazmín ha sido utilizado para múltiples terapias. Su dulce olor es capaz de reducir el estrés. También se usa mucho para aminorar los niveles de ansiedad y mejorar el estado de ánimo.

Lavanda

Es purificante, equilibrante, sedante, relajante y alivia dolores de cabeza por tensión o estrés y regula la presión arterial alta. También ayuda a reducir los niveles de ansiedad, el dolor de cabeza y los problemas musculares asociados con el estrés; es un aroma que te relaja así que si andas un poco cansada mejor no lo uses en el auto porque te va a dar sueño a la hora de manejar, pero si necesitas tranquilizarte un poco es muy buena opción.

Romero

Es estimulante, alivia dolores reumáticos y musculares, y es de utilidad para quienes padecen presión arterial baja. También aumenta la circulación de la sangre hacia el cerebro manteniéndote alerta y despierta para manejar más concentrada.

Rosas

El delicado y suave olor de las rosas nos ayudará a combatir el cansancio en nuestro día a día y aliviar la depresión. El aroma de rosas, también nos ayudará a crear una agradable sensación de bienestar para ti y los que van en el coche.

Canela

El penetrante olor de la canela, no sólo hará que nos sintamos más motivados a la hora de manejar, sino que además, es capaz de ayudarnos a encontrar cierto equilibrio emocional y reducir la fatiga y la ira.

Limón

Es estimulante, refrescante y purificante. Alivia el estrés, reduce el cansancio mental y mejora la circulación sanguínea. Durante tus trayectos te ayudará para mantenerte despierta y alerta.

Para usar la aromaterapia en tu coche puedes comprar un difusor especial para autos, pero si no quieres gastar mucho, lo puedes colocar en un pequeño algodón o poner una especie de cojín pequeño en la parte de adelante donde pongas la esencia y llegue el olor a todo el auto; incluso puedes usarlos directamente en tu cuello o en tus sienes.

¡Espero que el paraíso interior de tu auto se llene de aromas maravillosos que te hagan sentir mejor día a día!

Imágenes: FreePik, iStock y Florium vía Web.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO