Bosco’s Camp, Mopar y Chrysler Interlomas reúnen a mujeres para vivir una experiencia off road


El estar en contacto con la naturaleza en cualquiera de las formas que lo hagamos siempre es reconfortante y esto incluye también si lo hacemos usando un vehículo apropiado para ello, una actividad que se conoce como off road.

En esta forma de esparcimiento, por supuesto, que la mujer no es ajena, al contrario, existen muchas entusiastas que no pierden oportunidad de salir a conocer diferentes lugares y vivir grandes emociones.

Este será el caso de 15 afortunadas que aceptaron la invitación de la agencia Chrysler Interlomas que forma parte de Grupo Automundo y Bosco’s Camp, expertos en realizar viajes off road en varios sitios de nuestro país y el extranjero para que los poseedores de vehículos 4×4 conozcan mejor sus capacidades.

Juan Bosco Martínez, titular de la empresa que lleva su nombre, platicó con Tracción Femenina sobre lo que será esta experiencia.

Entre los participantes habrá tanto experimentados como quienes acudirán por primera vez. En esta ocasión harán el recorrido solamente vehículos de la marca Jeep donde predomina el Wrangler Rubicon.

Un deporte para mujeres

Bosco señala que este evento fue planeado para mujeres porque además de mostrar un gusto por la naturaleza, demuestran más control en ciertos obstáculos, reflejan más emoción y aprovechan su unidad al máximo al pasar por zanjas, pendientes ascendentes o descendentes y otros obstáculos.

La zona elegida para disfrutar se encuentra en HuixquilucanEstado de México, en la zona de Laguna de Salazar, donde se internarán en el bosque y se dirigirán hacia Lerma.

Diversión pero con seguridad

El clima y sus variantes es un invitado siempre bienvenido y si durante el recorrido hay lluvia, será más interesante la actividad y Juan lo resume acertadamente en una frase: “entre más feo, mejor”.

Esto permite que se forme una sinergia entre conductora y máquina lo que da como resultado un conjunto de emociones que inunda a las participantes y hace de cada vivencia algo único.

Sin embargo esto no significa que se hagan las cosas a la ligera, para este tipo de viajes siempre hay un mecánico, un médico y el equipo organizador conoce los límites que existen y nunca confrontan a la naturaleza, al contrario, siempre hay un respeto hacia ella.

Por eso, cada recorrido está muy bien planeado: se elige el lugar y la época del año en que es mejor llevarlo a cabo; por ejemplo, no vas de visita a un río en temporada de lluvias porque resultaría peligroso.

Trabajo en equipo

Practicar este deporte fomenta la camaradería y el trabajo en equipo ya sea para animar a los compañeros para enfrentar y librar un obstáculo o ayudarlo a salir de una situación adversa.

Al final de la jornada, que usualmente lleva todo el día, y así será en esta ruta, las participantes quedarán satisfechas y contentas de lo vivido, se hacen nuevos amigos, y lo más importante: estarán deseosas de participar nuevamente.

Mopar, un gran compañero

Esta división de FCA juega un papel muy importante en el 4×4 pues sus accesorios son la parte ideal que complementa la aventura, ya que cada uno de ellos ha sido diseñado por ingenieros para su uso específico en cada vehículo Jeep.

Juan Bosco dice sobre este tema que Mopar es una garantía de desempeño y seguridad porque son artículos que no te van a fallar, como por ejemplo los juegos de luces LED que pueden estar trabajando en temperaturas extremas como a -7° o hasta más de 50° sin que ello afecte su funcionamiento.

La travesía de las luciérnagas, la próxima ruta

El 21 de julio se llevará a cabo la siguiente aventura que lleva por nombre “La travesía de las luciérnagas”, donde los participantes podrán gozar del espectáculo natural de estos insectos en el municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala. El recorrido comenzará en Apizaco y durará todo el día.

Estado de México, enviado.
Imagenes: Alejandro Martínez M.

 

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO