Es buen momento para que compres auto, a pesar de contracción del mercado

De izquierda a derecha: Eduardo Solís Sánchez, presidente ejecutivo de AMIA; y Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de AMDA

Ya terminamos el primer semestre de 2018, que va de enero a junio, y la venta de autos siguió con una racha negativa, y se ubicó en 8.4% en comparación con el mismo lapso, pero de 2017. En junio la caída fue de 6% en relación con el sexto mes del año pasado.

Todo lo anterior de acuerdo con estimaciones de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), quien señaló que los subcompactos fueron los más afectados, pues se dejaron de vender entre enero y junio de este año cercade 44 mil unidades.

Mejores perspectivas 

Guillermo Rosales, director adjunto de AMDA, indicó en rueda de prensa que el panorama para el mercado interno de vehículos nuevos es alentador una vez transcurridas las pasadas elecciones del primero de julio, porque la condición del país es de tranquilidad política y social, lo que puede romper la actitud de reserva por parte de los consumidores para comprar bienes duraderos, creada por la incertidumbre que había frente al proceso electoral.

Es el momento para comprar auto nuevo

De acuerdo con Rosales, actualmente es una buena oportunidad para adquirir un coche nuevo debido a que en términos reales el incremento en el costo de éstos es menor a la inflación y también frente a lo registrado en este rubro durante 2017.

AMDA indica que la variación anual de precios en vehículos durante mayo, disminuyó contra el dato de abril un 3.54%. Así que si tienes planeado hacerte de tu coche nuevo, adelante.

Ciudad de México
Imágenes: Alejandro Martínez M.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO