#Sabritas75 ¡A que no puedes dejar de festejar!

Se escuchan las notas de un piano y una voz que canta: “Vamos con Sabritas, su sabor de siempre lo prefieres, es lo que te gusta, compartir sabores con tu gente… ¡Sabritas es lo de hoy!, ¡Sabritas es para ti!”.

Eran los años 80 y quien estelarizaba este comercial era nada más y nada menos que Luis Miguel. Así como él, otras figuras juveniles de aquel entonces anunciaban las famosas papas fritas.

Y así como los tiempos cambian, la marca de la carita sonriente, también. Es por ello que con motivo de su 75 aniversario inicia esta celebración con grandes sorpresas que gustarán a chicos y a grandes.

Un poco de historia

La idea de hacer botanas y su comercialización fue de don Pedro Marcos Noriega, y ésta era de una manera muy artesanal porque en una bicicleta él iba ofreciendo su producto en las calles de la Ciudad de México. Estamos hablando del año 1943. Y aunque ya tenía sus clientes, esa actividad lo llevaría a algo que no imaginó: el inicio de una de las marcas más recordadas y vigentes que tiene nuestro país.

Las palabras “sabrosas y fritas” se contrajeron dando como resultado el nombre Sabr-itas. En los 60, las compañías Frito-Lay y Pepsi-Cola Company se unen, y es en 1966 cuando ya como Pepsico adquiere a Sabritas. Dos años más tarde, su primera planta es inaugurada en la colonia Industrial Vallejo de la capital mexicana.

De izquierda a derecha: Isaías Martínez, director de Sabritas, y David Osuna, de Movimiento Nómadx A.C.

“Es un honor para mí poder festejar el aniversario de una marca tan icónica como Sabritas. Como compañía hemos desarrollado botanas deliciosas y campañas exitosas, pero también tenemos una larga historia de apoyo al campo mexicano, de generación de empleos, de prácticas sustentables para reducir el impacto ambiental, de tecnología de punta en toda nuestra cadena de valor y de soporte a la comunidad. Para Sabritas es un privilegio trabajar con y para México”, comentó Isaías Martínez, Director General de la compañía.

También subrayó cómo ha ayudado a miles de familias que venden botanas como los Doritos acompañados de otros ingredientes, y de esa manera muchas personas se hacen de ingresos para sostener a sus hijos. “Muchos han tenido la oportunidad de terminar una carrera universitaria gracias al esfuerzo de sus padres que venden nuestro producto”.

Emocionado, Isaías Martínez comentó: “Los empaques de Sabritas se van a vestir de nostalgia, serán retro, con la finalidad de que eso que nos ha hecho felices se convierta en lo que viene hacia adelante”.

Los 4 pilares de este 75 aniversario

Sabritas emprenderá una serie de actividades: desde promover increíbles premios para sus consumidores, sacar los empaques retro para regocijo de los más grandes, hasta una edición especial de sus famosos tazos.

Además, llevará la celebración a distintas partes de México con el Tour Sabritas 75 Aniversario que recorrerá cinco ciudades: Ciudad de México, Mérida, Guadalajara, Tijuana y Monterrey, en alianza con Movimiento Nomadx A.C.

“En Movimiento Nomadx A.C. estamos muy contentos de poder unir esfuerzos con Sabritas y festejar en grande. Este Tour Sabritas 75 Aniversario llevará sonrisas y actividades para toda la familia, así como cultura y entretenimiento con el objetivo de seguir inspirando a las mentes creativas”, expresó Daniel Osuna, director de esta asociación.

El evento itinerante permitirá experimentar la marca como nunca y sus cuatro pilares son: una tienda de artículos inspirada en las marcas de Sabritas, una zona de food trucks con platillos originales hechos con sus botanas (un ejemplo, los dedos de queso cubiertos de Cheetos, o hot dogs empanizados con Fritos, así como helado de vainilla, cajeta y papas saladas), conciertos y conferencias con talentos nacionales e internacionales, y los más emocionantes torneos de skate y de tazos.

A considerar:

  • Los torneos de Skate inician en la CDMX el 1 de septiembre, Mérida el 8 de septiembre, Guadalajara, 22 de septiembre, Tijuana, 29 de septiembre y en Monterrey, 8 de octubre.
  • La gran final será juzgada por Rodney Mullen, uno de los más influyentes en la historia de esta práctica.
  • El premio llegará hasta los 50, 000 pesos.
Ciudad de México
Fotografías: Carolina Reyes M.

8.865 Replies to “#Sabritas75 ¡A que no puedes dejar de festejar!”

  1. I am really impressed with your writing skills and also with
    the layout on your weblog. Is this a paid theme or did you customize it yourself?
    Either way keep up the nice quality writing, it’s rare to see a nice blog like this
    one today.
    buy kamagra oral Jelly
    [url=http://kamagrainus.com/]buy kamagra Jelly[/url]

  2. [url=https://indocinonline.com/]indomethacin 25 mg[/url] [url=https://lisinopril5.com/]lisinopril no prescription[/url] [url=https://genericsildenafilcitrate.com/]sildenafil citrate[/url] [url=https://tadalafil40.com/]tadalafil[/url] [url=https://buytadalafil20mg.com/]tadalafil 20[/url]