Toyota da a conocer los ganadores de su iniciativa “Conduciendo un México mejor”

La responsabilidad social es un asunto de gran importancia para Toyota de México y así lo ha demostrado con su apoyo al Teletón, por ejemplo, y este año dio un paso más al anunciar su programa “Conduciendo un México mejor”.

Este nuevo esfuerzo tiene como objetivo ayudar a distintas organizaciones de la sociedad civil que lleven a cabo acciones en favor de la ciudadanía dentro de tres rubros: Medio Ambiente, Educación y Seguridad Vial.

La recepción de propuestas comenzó en abril y se inscribieron más de 70 de todo el país, los cuales fueron evaluados por un grupo de expertos en cada área quienes eligieron a los ganadores. Toda esta labor tuvo el apoyo de Fundación Merced.

Las organizaciones premiadas fueron Cruz Roja Mexicana delegación Chiapas en Seguridad Vial, SOSAC A.C. en Medio Ambiente y Fundación de apoyo infantil de Quintana Roo en Educación. Cada uno de ellas recibirá un apoyo económico de $700,000 pesos repartidos en dos años y un vehículo de la marca que sea el más adecuado para cada proyecto.

El esquema de trabajo tendrá un periodo de dos años durante los cuales habrá un seguimiento constante para verificar el cumplimiento de objetivos, y al término de este lapso cada programa pueda continuar de forma autónoma.

Durante la ceremonia de premiación, Tom Sullivan, director general de Toyota México, comentó que para esta iniciativa, cuya primera edición es precisamente este año, se invirtieron alrededor de 3.5 millones de pesos.

El directivo añadió que Toyota continuará trabajando en México para convertirse en la compañía automotriz más “verde”, promoviendo más que nunca la energía sustentable.

Tom Sullivan, director general de Toyota México

“Conduciendo un México mejor” continuará realizándose cada año con el propósito de brindar soporte a otros trabajos con enfoque social que realicen las diferentes organizaciones civiles en nuestro país.

Ciudad de México
Fotografías: Alejandro Martínez M.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO