BPme: factura gasolina, localiza estaciones y más; te decimos cómo

¿Te ha pasado que cuando pides factura en una gasolinera no siempre es un trámite rápido y práctico? Tal vez nadie ha escapado de vivir esa experiencia, sin embargo, ya existe una alternativa para esos casos.

En días recientes la gasolinera BP dio a conocer su aplicación denominada BPme, un desarrollo que, como atractivo inicial y principal, te ofrece la posibilidad de facturar desde un dispositivo móvil en tan solo tres sencillos pasos.

Una vez que descargaste la aplicación y te registras, escaneas el código QR que viene en el comprobante de pago, ingresas los datos que te piden y finalmente recibirás el documento en tu correo. Así de simple.

“BPme es más que una aplicación, es la nueva puerta digital al mundo BP. BPme es la respuesta a las necesidades de nuestros consumidores mexicanos; forma parte de nuestra estrategia por tener una oferta más personalizada y brindarles mayor comodidad y practicidad”, señaló Álvaro Granada, Director General de Combustibles BP México.

Ahora bien, si tu preocupación es que los datos que ingreses estén protegidos, puedes estar tranquila, ya que IBM, el aliado tecnológico de BP y encargado del desarrollo de esta aplicación certifica que la información estará segura gracias a su encriptación.

Más servicios en corto tiempo

Te comentábamos que la facturación es tan solo uno de los servicios iniciales, también puedes ubicar cualquiera de las estaciones de BP en la República Méxicana. Además, en los próximos meses podrás pagar tus consumos de gasolina desde tu teléfono móvil.

Sumado a lo anterior, también será un medio para dar a conocer promociones y planes de lealtad para sus clientes.

Funcionamiento de la app

Descargamos la aplicación para conocer su funcionamiento y esto nos encontramos:

Debes de registrarte proporcionado un correo y una clave, y te llegará una confirmación a la dirección que proporcionaste.

Una vez que haces clic en la liga de confirmación podrás acceder a tu cuenta y llenar tus datos, así como proporcionar los de tu RFC.

Una vez que tienes estos datos y cargas gasolina, pide tu ticket para facturar, en él vendrá un código QR, mismo que puedes escanear con la app, y te aparecerán los datos de tu consumo, y listo,  ya puedes generar la factura.

También tienes la opción de localizar una gasolinera BP mediante localización GPS, seleccionas en el mapa la más cercana a tu ubicación y la app abre tu sistema de mapas para guiarte hasta la estación elegida.

Como puedes ver, BPme es una forma mediante la cual el grupo gasolinero de origen británico se mantiene en contacto contigo, pero de manera útil y con una aplicación única en nuestro país, lo que la pone un paso delante de sus competidores.

A considerar:

  • Es una app pionera en su tipo, muy buena idea de BP.
  • La información de las estaciones debería incluir si esta cuenta con diésel o solo gasolinas.
  • La app bien podría informar el costo del combustible en la estación seleccionada en cada ubicación.
Ciudad de México
Fotografías: Alejandro Martínez M, / BP vía BPme.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO