La campeona de Grand Slam, Naomi Osaka, nueva embajadora de Nissan

Tiene 20 años, una tímida sonrisa pero se convierte en una fiera al estar en la cancha. Hija de Leonard Maxime Francois, haitiano-estadounidesne, y Tamaki Osaka, japonesa, desde muy pequeña ha seguido los pasos de las consagradas hermanas Venus y Serena Williams.

De hecho, es en 1999 cuando Leonard al ver la final de dobles de Roland Garros, define que sus hijas, Naomi y Mari, serán tenistas. Así, la vida de ambas se forma en entrenamientos por la mañana y los estudios en la noche, al sur de Florida.

Hace unas semanas, Naomi ocupaba el lugar 19 en el ranking mundial, había ganado el Indian Wells y se enfrentaría a su admirada Serena Williams. Su triunfo, precisamente en el US Open, ha cambiado la rutina de la joven: firmó un contrato millonario con Adidas, fue vitoreada en Yokohama, donde se encuentra la sede central de la marca Nissan, y ahí mismo fue nombrada como embajadora de la automotriz nipona.

Emocionada comentó: “Esta semana ha sido un sueño hecho realidad y me siento muy honrada de representar a Japón y a Nissan en el escenario mundial. Me siento identificada con Nissan por su fuerte ADN japonés y espíritu competitivo global. La marca siempre está desafiando expectativas y estoy ansiosa por llevar esta visión de generar emoción a nuevas audiencias en todo el mundo.”

Naomi aparecerá en promocionales a nivel global y será apoyada en sus actividades con los vehículos Nissan en sus giras. Al respecto, el Vicepresidente Senior de Nissan Motor Corporation, Asako Hoshino, subrayó que al combinar gracia y determinación, Naomi no tiene miedo de enfrentarse con las mejores tenistas y ganarles, pues “éste es el mismo espíritu de alto desempeño que Nissan ha incorporado a lo largo de su historia, ejemplificado recientemente por el nuevo Nissan LEAF, que desafió las probabilidades de convertirse en el vehículo eléctrico más vendido del mundo.”

Así que ¡felicidades a la nueva embajadora de Nissan!, y no dudamos que ese espíritu la siga guiando a los más prestigiados eventos del deporte blanco para conseguir sus sueños.

A considerar:

  • Naomi Osaka se convirtió en tenista profesional en 2013 y clasificó para el campeonato de la Asociación de Tenis Femenino a los 16 años, debutando en el Bank of the West Classic en Stanford, California.
  • En 2016, Osaka clasificó para su primer torneo Grand Slam, el Abierto de Australia, y llegó a la tercera ronda. En la misma temporada, también llegó a la tercera ronda del Abierto de Francia y el Abierto de Estados Unidos.

 

El 8 de septiembre de 2018, Osaka se convirtió en la primera jugadora japonesa en ganar un título de Grand Slam y actualmente ocupa el 7° lugar en el ranking mundial.

Ciudad de México, con información de Nissan Mexicana
Fotografías, cortesía de Nissan Mexicana

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO