¿Cómo mejorar el clima interior de tu auto? SEAT te explica cómo

Estamos en los últimos días del verano, y el aire acondicionado de tu auto, además de darte comodidad, se está convirtiendo en un accesorio de seguridad, ¿sabes utilizarlo correctamente?

Si eres de una generación intermedia, recordarás que en los 80´s no venía incluido de serie, pero hoy día se llegan a invertir hasta tres años para desarrollarlo en cada modelo, en este tiempo se estudia e diseño de los conductos y las rejillas en 3D, y se hasta hacen simulaciones virtuales para predecir cómo fluirá el aire dentro del vehículo.

Y sí, no únicamente se usa en verano, incluso todo el año frente a los cambios de temperatura que vivimos actualmente en ciudades grandes como la nuestra.

A pesar de todos estos avances tecnológicos, todas cometemos ciertos errores al utilizarlo, por ello, con ayuda de SEAT, te damos cinco consejos prácticos para mejorar su uso:

1. Abre las puertas y las ventanas para ventilar el interior de tu coche durante un minuto antes de activar el aire acondicionado; con esta simple acción conseguirás “disminuir de forma natural la temperatura interior”. Una vez ventilado tu auto, ya puedes entrar, cerrar las puertas y ventanas y activar la climatización.

2. Conduce con la opción “Auto (automático)” encendida, en caso de que tu coche cuenta con esta opción, para que “el flujo de aire se autorregule, sea más homogéneo y hagas un uso más eficiente”.

3. Algunas mañanas pueden ser frescas, te aconsejamos “activar el aire acondicionado del auto, aunque sea con la temperatura más alta”, esto evitará que los cristales de tu auto se empañen cuando se eleve ligeramente la temperatura exterior.

4. Para conseguir un reparto adecuado del aire, “los difusores tienen que estar enfocados hacia arriba, no hacia la cara”. Con este simple gesto se consigue que “el aire se reparta por todo el vehículo y que llegue a todos los pasajeros de manera uniforme”, como una cortina de aire fresco que cae sobre los pasajeros.

5. El sistema de climatización de los autos también necesita un mantenimiento específico. Te recomendamos cambiar los filtros cada 15,000 o 20,000 kilómetros, así “no se perderá fuerza en el caudal ni tampoco cuando salga el aire.”

Recuerda que es importante mantener bien fresco y ventilado el interior de tu coche, ya que, según Ángel Suárez, ingeniero del Centro Técnico de SEAT, “una temperatura interior de 35° hace que el conductor reaccione un 20% más lento que otro que circula a 25°. El efecto es similar a conducir bajo influencia de alcohol cercana a 0.5 gr/l en la sangre”. ¡Imagínate!

Ciudad de México, con información de SEAT México.
Fotografías: cortesía de SEAT México

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO