#Lanzamientos Nueva Duplo de Econduce: urbana, eléctrica ¡y para ir acompañada!

Ariadna Saavedra, Gerente de Mercadotecnia de Econduce.

La movilidad en la Ciudad de México siempre es complicada. Es por ello que cuando Econduce puso en circulación sus primeros 50 scooters eléctricos, no dudamos en probarlos. Ahora, y ya con alrededor de unos 560 en circulación, en puntos como las colonias Del Valle, Nápoles, Condesa, Polanco, ahora nos vuelven a sorprender con sus nuevos scooters Duplo.

Eduardo Porta, cofundador de Econduce.

Eduardo Portacofundador de Econduce, comentó durante la presentación: “damos una solución de movilidad eléctrica que mejora la calidad de vida en la ciudad, y que reduce la contaminación ambiental y auditiva. Lo mejor es que ahora Duplo es un scooter en el cual pueden viajar dos personas, seguras y de manera ágil, en estos puntos donde estamos. Escuchamos a nuestros usuarios y decidimos ofrecerles este nuevo scooter”.

Éstas son las características de Duplo:

  1. Mide 180 cm de largo, 113 de alto y 70 ancho.
  2. Pesa 95 kilos.
  3. El peso máximo de los pasajeros es de 155 kg.
  4. La velocidad máxima es de 50 km/h, la idónea para las vías de la ciudad donde pueden circular.
  5. La batería es de ion litio, que le confiere un rendimiento de 40 km de recorrido con una carga completa.
  6. Al frenar, esto permite la recarga del scooter.
  7. Puedes recargar tus dispositivos móviles ya que cuenta con puerto USB.
  8. Tiene un diseño simple y elegante.
  9. Son 150 Duplos los que se moverán próximamente por las calles.
  10. Puedes tomar un curso de inducción para aprender a manejarlos y también hay tutoriales que te dan más información. Estos cursos se dan ya sea entre semana, o en sábado. ¡No hay excusas para no probarlos!

¿Cómo se siente?

Tracción Femenina tuvo la oportunidad de probar brevemente el nuevo scooter, y nos pareció igualmente silenciosa, aunque eso sí, ligeramente más potente que su versión anterior, esto como consecuencia del aumento de potencia a 1,500 watts para el motor localizado en la rueda trasera. Los frenos son de disco tanto para la rueda delantera como para la trasera y el tacto del manubrio es suave y sensible, por lo que al igual que en el modelo anterior, es necesario acelerar ligeramente y con precaución.

Encontramos conveniente la ubicación de la base para colocar tu celular y el puerto de carga USB, una vez fijado tu celular el cable no se interpondrá ni te será estorboso ya que baja directamente al panel central debajo del volante.

Ciudad de México.
Fotografías: Ainoa Zepeda M.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO