#PasarelaAutomotriz. Peugeot 308 GT 2019, deportivo al estilo Francés

 

Nos fuimos hasta Querétaro para poder conocer y probar el manejo del nuevo deportivo de la marca francesa Peugeot: el 308 GT, un auto que combina el uso para la vida diaria y la posibilidad de someterlo a pista para un manejo veloz y seguro.

En el autódromo de Querétaro tuvimos la oportunidad de subirnos y manejar este nuevo deportivo, que aunque es un relanzamiento del 308 anterior, nos sorprende por su diseño actual combinado con la tecnología que siempre ha caracterizado a la marca francesa.

Al subirnos y manejar el auto pudimos comprobar que su motor Turbo High Performance de 225 Caballos de Fuerza con sistema de arranque Start&Stop y su caja automática de ocho velocidades para un desempeño totalmente deportivo se notan, con una gran capacidad de arranque, estabilidad y desempeño hasta en terrenos mojados, al manejarlo, se siente muy estable, ayudando a sentirnos seguras, cosa que siempre buscamos las mujeres en un auto.

Las agujas del tablero cambian de color al momento que seleccionamos la opción Sport, y no solo eso, verdaderamente se siente un auto más “respondón” al momento de acelerar y recuperar velocidad, además de que el sonido del motor y el escape en esta opción nos llevan “hacia el futuro” por su sonido tan único.

Al manejarlo a bordo acompañadas de los pilotos de prueba tuvimos el apoyo necesario para poder someterlo a un arranque rápido y velocidad de la forma más segura; incluso nos dieron un par de consejos que estamos seguras que te servirán al momento de manejar diariamente:

  • Toma el volante siempre con las dos manos con los codos ligeramente flexionados, como si el volente fuera un reloj que marcara las 9:15. ¿Por qué? Si tienes que girar esto evitará que pierdas el control del volante. En la prueba de slalom nos fue muy útil esta recomendación.
  • El respaldo de tu asiento debe estar lo suficientemente recto para no incomodarte pero también para que no te alejes del volante. Sí, los sabemos, muchas pensamos que es más cómodo pero lo importante siempre será primero la seguridad.

En su interior cada detalle está perfectamente cuidado, combinando elegancia y funcionalidad. El precio se fija en $479,900 pesos, bastante equilibrado por el equipamiento que ofrece, la calidad de los acabados y deportividad, ¡pocas veces hemos visto un auto tan bonito y rápido en su segmento!

Todos los modelos de la marca en una misma pista

Tanto la editora como tu servidora pudimos subirnos a todos los autos de la gama que Peugeot México tiene para el mercado; cada uno tiene tecnología de punta acorde a su usuario final, pero sobre todo con ese característico buen gusto en el diseño Francés que a nosotras tanto nos gusta.

Cabe señalarte que nos divertimos mucho al conducir en pista los utilitarios Manager, Traveller 3008 y 5008, estos dos últimos pudimos conducirlos en una breve prueba especial en la que constatamos sus sistemas inteligentes: regulador de velocidad, que cuando lo activas la 5008 acelera y frena dependiendo de la velocidad del auto de enfrente, tú no tienes que usar los pedales, con solo agarrar el volante y maniobrar te olvidas de acelerar y frenar ¡Porque el auto lo hace solo!

Aparte del regulador de velocidad también cuenta con el sistema Park Assist, que literal estaciona sólo el coche. ¡Eso sí que sorprende! Les subí un video en el Facebook de Tracción Femenina para que vean cómo se mueve solito el volante con este sistema, tú sólo te encargas de acelerar y frenar sin tocar el volante y cuando te das cuenta, ¡ya te estacionaste! Si eso hubiera existido antes, cuántas horas de volantazos nos hubiéramos evitado.

Te puedo decir que hasta en los vehículos grandes de carga como el Manager, son ligeritos y mantienen una línea linda de diseño, pensamos que nos iba a costar trabajo moverlo y manejarlo, ¡pero todo lo contrario! Este vehículo, si bien no está pensado necesariamente para una conductora, sí que le hace la vida más fácil a repartidores y transportistas de carga, casi se maneja como un auto, excepto por las dimensiones, fuera de ello es muy estable y sólido.

Otro de los utilitaros que manejamos fue Traveller, una camioneta para más de siete pasajeros que cuenta, literal, con equipo de otros segmentos con costos más elevados. De entrada, nos llamó mucho la atención que la palanca de cambios resultó ser una perilla en la parte central donde pensarías encontrarte la palanca, si bien es curioso, no deja de ser útil y hasta moderno ya que no lo encuentras en otros autos ni de su segmento ni de su costo.

Viajar en la parte trasera es igual de cómodo: cuentas con un par de cortinillas parasol, salidas de aire acondicionado y hasta mesitas para colocar cuadernos o hasta un menú sencillo de comida. Está pensada para viajes largos y cómodos.

Volvimos a probar las SUVs y nos volvimos a enamorar de la 3008, con el asiento con masaje, aromaterapia, pareciera que está hecha con todas las cosas que a las mujeres nos interesan a la hora de manejar.

Igual de importante es el compromiso que la marca ha ido adoptando, denominado por la marca como Peugeot Cumple, que te garantiza que si no quedas satisfecha con el servicio post venta que te brinden, no pagas absolutamente nada. Eso da mucha tranquilidad a la hora de comprar un auto, ¿porque a poco no te ha pasado?, eres muy feliz con tu auto pero cada vez que lo tienes que llevar al servicio, se vuelve un viacrucis que hasta se te olvida todo lo bueno del auto.

Después de estar todo un día con todos los autos de Peugeot, nos quedamos con una buena experiencia por lo bien que nos trataron y al comprobar una vez más que la marca francesa sigue siendo fiel a sus valores con un auto para cada estilo de vida y que es, además, sinónimo de diseño y tecnología.

Si estás pensando en cambiar de auto para el año que entra y no te gusta pasar desapercibida, te aseguramos que en cualquier concesionaria Peugeot encontrarás una opción para ti.

Querétaro, México, enviadas.
Fotografías: Tania Dulché.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO