GNP Seguros estrena flotilla de 593 Toyota Prius C para sus ajustadores

Llegamos a la cita en las instalaciones de GNP Seguros y lo primero que nos sorprendió fue la cantidad de Prius C que nos recibió. ¡Una gran sorpresa! Y es que los datos sobre la contaminación en los últimos 50 años, nos indican que la cantidad de CO2 y su retención en las capas inferiores de la atmósfera han alterado el clima de tal manera, que nos hemos enfrentado a distintos fenómenos naturales que nos alertan a tomar medidas ya.

En este contexto, GNP Seguros renueva completamente su flotilla vehicular por autos híbridos, generando un menor consumo de combustible al año (40%), así lo externó Germán Aguado Vanegas, Director de Autos y Daños de GNP Seguros: “La inversión que se está realizando es de 168 millones de pesos en tres años, 30% más de lo que se hubiera invertido en unidades tradicionales; es una inversión con grandes beneficios, y qué mejor que haber elegido a Toyota, líder mundial en tecnología híbrida, para ponerla al servicio de nuestros asegurados y ajustadores de las unidades, que generan valor tanto en el servicio, condiciones más cómodas para manejar, cultura vial así como un necesario beneficio al medio ambiente”.

De esta forma, GNP adquirió 593 Prius C que entrarán poco a poco en circulación los próximos dos años, y la primera fase se inició con 214 unidades para la Ciudad de México; la segunda constará de 123 unidades en Guadalajara (47), Monterrey (54) y Puebla (22) y se concluirá el próximo noviembre de 2019. La última fase constará de 256 unidades en oficinas foráneas y se espera concretar en noviembre de 2020.

Al respecto, Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales de México, enfatizó su compromiso con la innovación y la sustentabilidad para sus clientes: “en Toyota, uno de nuestros compromisos es contribuir a la sociedad, por ello, enfocamos nuestros esfuerzos y producimos vehículos seguros y de alta calidad. La adquisición que GNP ha realizado de Prius C es, sin duda, un reflejo de su compromiso con la sociedad mexicana y demuestra que trabajando en sinergia nos permite lograr soluciones con verdadero impacto. Gracias GNP por su visión y por adquirir no sólo un vehículo sino una nueva forma de pensar, de vivir y de contribuir en beneficio de las generaciones futuras y por un mejor México”.

Izquierda: Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales de México. Derecha: Germán Aguado Vanegas, Director de Autos y Daños de GNP Seguros.

Con este mensaje, ambos, Germán Aguado Vanegas y Tom Sullivan, dieron el banderazo de salida a las 40 primeras unidades de Toyota Prius C, que inauguraron las “Caravanas Ecológicas” que tienen la finalidad de distribuir sobres con semillas de diferentes plantas, así como a invitar a las personas a conocer el Manual del Conductor Ecológico; su recorrido, 4 rutas: Coyoacán, Benito Juárez, Tlalpan y Álvaro Obregón.

A considerar:

  • El manual lo puedes consultar en el sitio gnp.com.mx en la sección de Responsabilidad Social y en las redes sociales de GNP Seguros.
  • GNP Seguros atiende 1,338 casos de servicio diarios del ramo de Autos a nivel nacional, lo que anualmente significa más de medio millón de reportes, por ello, ha implementado diferentes procesos y herramientas para atender de la forma más eficiente y con el menor daño ambiental, con ayuda de la tecnología como “Autoajuste”.
  • Actualmente, el 19% de los reportes totales de siniestros de GNP son atendidos mediante este proceso. Cuenta con la App para Ajustadores, que les facilita información sobre coberturas, condiciones particulares de la póliza, les permite generar respaldo de imágenes, reducir el tiempo de documentación del siniestro, así como reducir de 20 a 30 minutos la atención en sitio.

Ciudad de México

Fotografías: Carolina Reyes M.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO