KIA Forte Hatchback GT 2019, más deportividad en envase compacto

KIA presentó a mediados de esta semana la versión hatchback, o sin cajuela, de su sedán Forte, una versión que se extrañaba en su gama de modelos en nuestro país.

La marca oriental deja claras sus intenciones de ofrecer un auto deportivo y atractivo, moderno y en línea con el estilo de diseño de la casa surcoreana.

Como podrás ver en las fotografías, la parte trasera es la que más llamará tu atención por su diseño e imagen deportivos, con doble escape, alerón trasero con un acabado de alto brillo y faros traseros con iluminación LED, un tipo de “foco” que consume menos energía.

Y es que de acuerdo con KIA, al Forte Hatchback se le incrementó la distancia entre ejes, ¿qué significa esto? La distancia entre ejes es aquella que va de llanta a llanta en su centro, lo que le permite al auto mayor estabilidad en curvas y una mayor distancia de las piernas de los pasajeros que viajan en la banca trasera respecto de los asientos delanteros.

Uno de los principales atractivos de este auto es el motor turbo de 1.6 litros con 210 Caballos de Fuerza y 195 libras-pié de torque (link a nota torque), capaz de lograr una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora; una vez que lo tengamos a prueba en Tracción Femenina te daremos los pormenores con nuestro enfoque femenino.

En este último sentido, hemos recibido importante retroalimentación de nuestras lectoras y de conductoras, y algunas coinciden en mencionar que gustan de la potencia y agilidad de un auto deportivo, aunque también coinciden que hay espacios específicos para hacerlo con respeto a las leyes de tránsito de cada ciudad y estado.

Adicionalmente, podrás elegir si quieres una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de siete velocidades y doble embrague para un manejo más veloz.

Forte Hatchback no solo viene a ofrecer una propuesta deportiva, sino una también de equipamiento de comodidad y tecnológico con un desempeño más racional, con un motor Atkinson de dos litros, cuatro cilindros, y 147 Caballos de Fuerza, el mismo del Forte Sedán, con un enfoque hacia un menor gasto de gasolina.

El equipamiento del Forte Hatchback GT es acorde a su imagen deportiva: asientos con piel sintética de tipo cubo, es decir que dan un soporte a tu cintura para que en manejo deportivo en curvas tu cuerpo permanezca en su lugar; estos asientos tienen ajuste eléctrico y soporte lumbar.

También tiene un sistema de sonido sellado por Harman Kardon y conectividad Apple Car y Android Auto, que trabaja en mancuerna con una pantalla central a color de ocho pulgadas.

Este modelo versión GT viene de serie con el sistema My KIA, KIA link y opcional con Find My KIA; el trabajo en conjunto de este sistema te permitirá saber todo lo que sucede con el auto desde que se enciende y hasta dónde se encuentra en un caso de robo, incluyendo la asistencia de una agencia dedicada a la recuperación de vehículos.

En cuanto a seguridad, incluye lo necesario para un auto con este tipo de características de manejo deportivo: seis bolsas de aire, frenos ABS, control de tracción y estabilidad con frenos delanteros de alto desempeño.

[metaslider id=3282]

Los precios de las versiones disponibles son las siguientes: KIA Forte HB EX TM, $320,900 pesos; KIA Forte HB EX IVT, $335,900 pesos; KIA Forte HB GT Line MT, $368,900 pesos; KIA Forte HB GT Line IVT, $382,900 pesos; KIA Forte HB GT MT, $427,900 pesos; y KIA Forte HB GT DCT, $447,900 pesos.

Hay siete colores para la versión dos litros y uno adicional para la versión GT.

 

Ciudad de México, con información de KIA Motors México.
Fotografías: cortesía de KIA Motors México

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO