Suzuki Vitara 2019: más trendy y equipada

La marca japonesa inició su año de presentaciones y en esta ocasión pudimos conocer el facelift de Suzuki Vitara 2019, por lo que las sorpresas no se hicieron esperar. Además del color Glaciar que se integra a las versiones GLX, Boosterjet y All Grip, se dieron a conocer los resultados de 2018, así como la expectativa que se tiene en este año que inicia. Para 2018, el objetivo de venta era de 25,000 unidades, con un resultado de 26,380, un crecimiento del 37 por ciento con respecto a 2017.

Los modelos más vendidos de la marca nipona fueron: Swift, con 9, 369 unidades; seguido precisamente de la Nueva Vitara, con 5697; Ignis, con 5,475; Swift Sport, con 1,646; Ciaz, con 1543 y Ertiga con 804.

“Internet se ha vuelto el piso de venta y para Suzuki esto es un reto formidable; en Suzuki hemos encontrado las maneras comerciales para hacerlo”, mencionó David Hernández, Director Comercial, quien apuntó: “ya lo dijo el señor Hideki Takata, Director Adjunto, el 2018 fue el año de la mercadotecnia y lo hicimos bien”.

De esta manera, la expectativa para 2019 es de alcanzar la cifra de 31, 000 unidades vendidas, lo que representaría un crecimiento del 17.5%

“Se dice mucho que la industria cayó, pero si vemos estos números, en los hogares normales, en las casas donde se compran camionetas creció, quiere decir que se venden 500 más por mes. La industria no se cayó, los vehículos de lujo se están vendiendo más, se venden menos subcompactos. Suzuki ahí es donde brilla. Hoy, una persona se compra una camioneta pequeña. Si de pronto hay una marca con una camioneta pequeña que tiene un motor turbo y que además es de las pocas que ofrece transmisión manual en motor turbo para disfrutar el manejo, encuentras a Suzuki y ahí se explica el crecimiento”, señaló Hernández.

Alianza estratégica con Banco Santander

También, se dio a conocer que Banco Santander será el brazo financiero de Suzuki, y por ello, Julio Escorva, Director Ejecutivo de la División de Ventas de autos a crédito, dijo: “Para Banco Santander es un honor y estamos muy contentos para llevar este beneficio al consumidor y para apoyar al concesionario. Con una plataforma y aplicación única, en menos de diez minutos se lleva a cabo el proceso de crédito preaprobado”.

“Innovando en el mercado mexicano con este tipo de herramientas, con los concesionarios de Suzuki y también con una persona, gerente de financiamiento para apoyo en piso de venta, se tiene este contacto cercano con los clientes para cerrar la venta”, será la parte esencial de esta estrategia, mencionó Escorva, así como los siguientes diferenciadores:

  • Plataforma tecnológica totalmente digital “best in class”.
  • Herramienta de cotización y originación de crédito online, 24/7 incluso para obtener preaprobación.
  • Este producto de crédito automotriz facilita al cliente la contratación de seguro de daños en línea.
  • Estructura comercial dedicada 100% a Súper Auto Santander.
  • Uso de CRM para campañas preaprobadas.
  • Y un programa de recompensas para asesores comerciales y demás incentivos.
  • Financiar el 50% de los autos de Suzuki al consumidor final en 2019.

Evolución estética y practicidad

Vitara 2019 conserva su motor cuatro cilindros atmosférico de 118 Caballos de Fuerza con una caja manual de cinco velocidades o caja automática de seis velocidades. Para sus versiones Boosterjet lleva un motor turbo de 138 Caballos de fuerza con cajas manual y automática de seis velocidades. La versión All Grip es la única que tiene tracción integral con cuatro modos de manejo: Auto, Sport, Snow y Lock.

El cambio en ambas fascias de Vitara se realizó con insertos cromados y detalles en color negro, una parrilla nueva cromada, así como la renovación del diseño de luces traseras que ahora tienen focos LED en todas las versiones; los rines son de aluminio pintado y 17 pulgadas (GLS); rines de aluminio pulido bitono (GLX, Boosterjet y AllGrip); faros de “lupa” con contorno azul; espejos laterales al color del toldo (Boosterjet y AllGrip).

El interior de Vitara ahora tiene un tablero con nuevo diseño en tacómetro y velocímetro, y cluster de cuatro pulgadas a color con seis funciones (a partir de la versión GLX);  los asientos tienen un descansabrazos central y hay nuevos acabados y costuras especiales para la versión turbo Boosterjet. La versión All Grip tendrá en exclusiva una función con cuatro modos de manejo y su clúster a color.

En cuestión de seguridad, tiene siete bolsas de aire (todas las versiones), pedal colapsable, frenos de disco en las cuatro ruedas y control de crucero.

A considerar:

Los precios para este nuevo modelo de Suzuki Vitara 2019 son:

  • GLS 5 TM 1.6 $304,990.00
  • GLS 6 TA 1.6 $324,990.00
  • GLX 6 TA 1.6 $359,990.00
  • Boosterjet TM $354,990.00
  • Boosterjet TA $379,990.00
  • Boosterjet All Grip $397,990.00
Ciudad de México
Fotografías: Carolina Reyes M.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO