#QuickTest JAC SEI7 Quantum 2019, busca llamar tu atención

JAC vuelve a mostrar sus intenciones con una nueva SUV que se anunciaba desde inicios del año pasado como una de las cartas fuertes de la marca china en nuestro país; presentada el pasado mes de octubre de 2018, la SEI7 nos pareció que en el papel contaba con argumentos de peso para “cambiar el chip” acerca de los productos de origen chino, y más allá: lograr posicionarse como una SUV con acabados de calidad y una propuesta con la que quiere colocarse junto a las mejores del segmento.

A lo largo del tiempo, la percepción que se tiene de los productos chinos en nuestro país ha sido limitada debido a casos muy particulares de productos como refacciones, herramientas y otros más provenientes de aquel país, sin embargo es importante aclararte que China está tomando posesión de un lugar predominante en la economía mundial, si no es que el más importante; con decirte que varios analistas consideran a China como la potencia económica mundial número uno, sí, como lo escuchas, por encima de los Estados Unidos, y analizar esto llevaría una nota completa en otro tipo de espacios.

Y es que SEI7, desde su versión Quantum, tiene una amplia lista de equipamiento que llama la atención de aquellas conductoras que voltean a ver las SUVs y que buscan algo diferente que les sea de utilidad y a la vez las lleve sin problemas a su destino, con estilo incluido.

Al abrirla por primera vez encontrarás asientos de cuero, con un tablero forrado con un material similar y paneles de instrumentos ciertamente con una disposición muy diferente a su competencia. Te llamará la atención el tablero de instrumentos digital, que sustituye las clásicas agujas por una pantalla a color que te muestra velocímetro, contador de revoluciones, temperatura del motor y nivel de gasolina.

Percibimos una calidad ciertamente más que aceptable, es más, nos sorprendió gratamente, aunque aún hay detalles como la parte superior del panel de las puertas donde simula una especie de costura que en realidad es un estampado que pareciera no estar a la altura del resto; quizá seas de las que no te emociona ver acabados distintos en una sola unidad, particularmente si son imitación, como el caso de la “fibra de carbono” en la consola central entre los asientos la cual, a la larga, se verá qué tan duradera es.

Las puertas se sienten sólidas, tienen iluminación de apertura para que verifiques lo que hay en el piso en momentos de poca luz y, dado caso, no ensucies tus zapatos o recuperes algo que se te haya caído por la puerta.

Sí, a las mujeres nos gusta tener nuestros “tiliches” a la mano, y en ese sentido no hay muchos espacios donde podamos colocar nuestra bolsa o nuestro celular incluso si deseamos tenerlo conectado vía bluetooth o USB. El único lugar donde es posible tenerlo es en el portavasos o en la pequeña guantera central, que dicho sea de paso, en la versión Límited, tiene cargador inalámbrico en ese espacio.

Muchas de las conductoras de autos solemos ser independientes en todos los ámbitos de nuestras vidas, pero también apreciamos cualquier ayuda, y en ese sentido, SEI7 tiene apertura y cierre electrónica del portón trasero, entre otras amenidades que la convierten en una opción de interés para aquellas conductoras que buscan obtener el mayor beneficio por su dinero.

El manejo

La sensación que te transmitirá esta unidad es de comodidad, de hecho está pensada para ese tipo de conducción, aunque no por ello dejarás de disfrutar del empuje del turbo en esta unidad; es como un impulso cuando lo necesitas para rebasar en carretera y le viene muy bien para su tamaño y peso.

La sentimos muy segura en la prueba urbana que le pudimos realizar, y en vías rápidas se comporta muy bien, nos sorprendió la suavidad y buen desempeño que presentó el tiempo que pudimos tenerla para darte nuestras impresiones; no te ofrecerá una conducción deportiva, como sí lo ofrecen modelos de su competencia como KIA Sorento, Hyundai Santa Fe, y Peugeot 5008, y muy importante: deberás ser precavida si llegaras a acelerar al salir de una curva, ya que la dirección genera un bamboleo que hará zigzaguear a la camioneta hasta que, pocos segundos después, actúan el control de estabilidad y de tracción.

El consumo

SEI7 equipa un motor cuatro cilindros turbo de 190 Caballos de Fuerza y con transmisión automática de seis velocidades. En el breve acercamiento que tuvimos con la camioneta el consumo de combustible fue cercano a los ocho kilómetros por litro.

¿Y el equipamiento?

Es amplio, nos llama la atención que tiene asientos calefactables y ventilados, asiento del conductor con ajuste eléctrico y soporte lumbar con masaje (para aquellos días de trabajo pesado en los que deseas darte un tiempo para relajarte al terminar tus actividades), asistente de arranque en pendientes, un juego de cámaras de visión 360 grados que te ayudará a tener una mejor idea del tamaño de la camioneta y evitar dañarla con golpes o rayones. Bien por JAC al incluir este equipo desde su versión de entrada, a nosotras nos ayuda mucho este tipo de equipo, sobre todo si somos conductoras que pasamos de un segmento más pequeño a uno más grande, como esta SUV.

¿Es para mi?

Consideramos que esta SUV es para una ejecutiva versátil de mandos medios a altos que se mueve por la ciudad para llevar a sus hijos a la escuela, acudir a juntas de trabajo o a diversas actividades recreativas, incluso para salir de la ciudad y llevar todo lo necesario para un día de campo o actividades deportivas.

Dicho lo anterior, somos de la idea de que si te gusta un determinado auto y te puedes dar el gusto, siempre será para ti.

Giant Motors Latinoamérica, el sello mexicano en su fabricación

Detrás de este modelo, y de todos los fabricados por JAC en nuestro país, hay un grupo de empresarios y trabajadores nacionales que están haciendo todo lo posible por demostrar con hechos que las SUVs y autos que se comercializan bajo la marca JAC cumplan con los estándares de calidad requeridos por el mercado local, y poder portar con orgullo el VIN (número de serie) mexicano.

No solo está armada en nuestro país, sino que también tiene diversos proveedores para la fábrica de la marca en Ciudad Sahagún, Hidalgo; a nuestro parecer, es la más seria de las marcas de origen chino que se venden en nuestro país, y mediante su oferta de producto quieren dejar claro que se puede ofrecer un amplio abanico de equipamiento a un precio razonable sin perder calidad en el intento.

Destacamos: La gran cantidad de equipo disponible, por el precio a pagar; un diseño fresco, muy acorde a los tiempos actuales; el motor turbo, que le otorga a la SEI7 un impulso adicional para desempeñarse mejor; la calidad de los materiales, mejor de lo que esperábamos; el equipo de seguridad, a pesar de poder ser más completo; el equipo de audio con 10 bocinas, destaca por el alcance del sonido al interior.

Sería extraordinaria con: equipo de seguridad como la advertencia de cambio de carril, frenado de emergencia autónomo y detención de punto ciego que solo están disponibles en la versión Limited, bien podría haberse sustituido otro equipamiento; una caja de cambios más amigable, a pesar de ser de doble embrague sufre al hacer cambios en modo sport y detenida la camioneta tarda en engranar velocidades

En una frase: una completa SUV de calidad y buen desempeño que quiere llamar la atención de sus posibles compradoras con equipamiento que otras marcas ofrecen a un precio más alto, y que viene romper esquemas del origen de varios de sus componentes.

[metaslider id=3330]

Precios:

SEI7 Quantum: $479,000 pesos

SEI7 Limited: $534,000 pesos; adicional a Quantum ofrece capacidad para siete pasajeros, faros full LED, espejo retrovisor antireflejante, advertencia de cambio de carril, frenado de emergencia autónomo y detención de punto ciego.

 

Cinco colores disponibles, Enigmatic Red es exclusivo de versión Limited.

 

Ciudad de México.

Fotografías: Ronaldo Trejo y Ainoa Zepeda.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO