Peugeot trae a México la nueva generación de Partner

La armadora francesa informó mediante un comunicado que ya se encuentra a la venta en México la actualización de uno de sus vehículos más exitosos: Partner 2020.

El nuevo modelo sigue la nueva tendencia de diseño exterior e interior de la marca, y ahora también lo equipa con nueva disposición de tablero y volante reducido al que denomina i-Cockpit; de acuerdo con las imágenes liberadas, y con lo que ya conocíamos por lanzamientos en otros mercados, dicho equipo le viene muy bien en el diseño a este utilitario.

A lo largo de la historia del Partner en México, Peugeot lo ha querido dotar con equipamiento que resalta de lo visto en un mercado comercial más bien austero, y en esta ocasión la casa francesa lo presenta con radio AM/FM, MP3, Bluetooth, y un amplio catálogo de equipamiento de serie: frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, y sorprende con asistencia de arranque y descenso en pendiente, control crucero, y finalmente, sensores traseros de estacionamiento que te ayudarán a no dañar ninguna de las puertas.

A este equipamiento se suman el ya tradicional: aire acondicionado, volante con ajuste de altura (ahora con profundidad también), cuatro ganchos de agarre en piso del área de carga y vidrios eléctricos de un solo toque en consola central.

El motor es el mismo cuatro cilindros con 90 Caballos de Fuerza y 230 Newton-metro de torque de las dos generaciones anteriores que ya comercializaba Peugeot en México, un motor muy eficiente en su capacidad de carga (950 a 1,000 kilos) y consumo muy racional de combustible en uso combinado entre ciudad y carretera.

Peugeot también informó que la plataforma del nuevo Partner es la misma que la de la SUV 3008, lo que brindará un manejo muy similar al de esta SUV, con la capacidad de carga de hasta 1,000 kilos dependiendo de la versión; este aspecto es un diferenciador de las versiones anteriores de Partner: estabilidad y seguridad en curvas con un manejo más que cómodo para viajes largos.

Si eres emprendedora, creemos que este tipo de furgón te será de mucha utilidad, incluso más que una pickup debido a su manejo, capacidad de carga y la posibilidad de mantener tu carga fuera del alcance del clima y de los curiosos.

Las versiones y precios disponibles son: Partner, $276,900 pesos; Partner Maxi, $296,900 pesos; Partner Maxi Pack, $319,900 pesos. Salvo Partner Maxi Pack que puedes elegirla en color gris, el único color disponible para el resto de versiones es blanco.

Esperamos con interés la llegada de la versión de pasajeros de este furgón.

Ciudad de México, con información de Peugeot México.
Fotografías: cortesía de Peugeot México.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO