Sigue aumentado búsqueda de alternativas a los autos a gasolina: Mercado Libre Motors

El tema de la gasolina se sigue posicionado fuerte, y ante tal efecto la plataforma Mercado Libre Motors informó que su motor de búsqueda indica un aumento en la exploración de autos híbridos y eléctricos.

El pasado 2018 fue el segundo año de incremento sostenido en el precio de este combustible en nuestro país, y se observó una disminución en la demanda de autos a gasolina de Mercado Libre Motors (-22% entre octubre y diciembre) y, como contraparte, las publicaciones de autos eléctricos tuvieron una ligera alza, 6% con relación al año 2017 en el número de búsquedas dentro de esta plataforma, así como en el 18% en la oferta.

También los autos híbridos (con motores combinados a gasolina y eléctricos) tuvieron una demanda variable, sin embargo, los meses de marzo y abril fueron los de mayor búsqueda para este tipo de vehículos.

La Directora de Mercado Libre Motors, Amelie Mossberg, comenta al respecto: “es posible que el aumento en el precio de los combustibles esté generando mayor interés por autos eléctricos, híbridos y compactos de bajo consumo en los automovilistas del país, aunque aún no es una tendencia marcada”.

Amelie Mossberg, gerente de Mercado Libre Motors

Los más buscados

De acuerdo con datos de Mercado Libre Motors, los usuarios que buscan autos eléctricos se interesan principalmente en tres marcas: Tesla, BMW, Nissan y Renault, en ese orden; en tanto que  los híbridos de combustión gasolina/eléctrico, los preferidos son: Toyota, BMW, y Chevrolet igualmente en ese orden.

Hay que considerar que fuera de este listado, también hay otras opciones que han ido aumentado su presencia, como el KIA Niro, el mismo Prius C de Toyota, entre otros.

Ciudad de México, con información de Mercado Libre Motors.
Fotografías: archivo Tracción Femenina.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO