Renault México te quiere ver veloz y trae de vuelta al Sandero RS

La marca francesa ha decidido traer de vuelta al mercado mexicano el Sandero RS, su deportivo subcompacto que regresa para ofrecer a las mexicanas un manejo ágil, veloz, seguro y responsable.

Renault ha puesto un enfoque especial para este modelo, de manera que solo 12 concesionarios tendrán a la venta este pequeño deportivo, incluso la marca espera un número ciertamente limitado de unidades disponibles ya que los modelos con distintivo RS suelen venir en números limitados (usualmente alrededor de 40 unidades).

La principal diferencia del Sandero RS con sus hermanos de gama es su motor dos litros con 145 Caballos de Fuerza que, de acuerdo con Renault, arranca de cero a 100 kilómetros por hora en 8.5 segundos, una cifra que se acerca a varios de sus competidores con motor turbo; debes considerar que a la altura de la Ciudad de México le tomará más tiempo al Sandero RS alcanzar dicha cifra debido a que a más altura con respecto al mar, menor cantidad de oxígeno disponible y por lo tanto el motor trabajará con más dificultad para obtener un buen rendimiento deportivo.

El motor trabaja de la mano con una transmisión manual de seis velocidades de recorrido corto, es decir, que la distancia que hay entre una velocidad a otra es reducida, lo que implica que te tomará menos tiempo cambiar a una velocidad mayor o menor según sea el caso. Renault ha decidido dotarlo con tres modos de manejo: Estándar, Sport y Sport+, desactivando el control de tracción y estabilidad en esta última modalidad.

En cuanto a equipamiento, viene prácticamente como el modelo que se dejó de vender en 2016, enfocándose en la apariencia estética de este subcompacto deportivo: alerón RS, palanca de cambios forrada en piel con emblema RS, asientos tipo deportivo, rines deportvos de 17 pulgadas en color negro, sistema de navegación y pantalla táctil de siete pulgadas con GPS, y se suma ahora la cámara de reversa y el aire acondicionado automático.

Adicionalmente, Sandero RS tiene asistente de arranque en pendientes, frenos ABS, dos bolsas de aire para conductora y pasajero, control de tracción y hasta para las mamás rebeldes tiene fijación ISOFIX para el asiento del bebé.

El precio del Sandero RS es de $289,900 pesos, con el color rojo como el único disponible para la versión 2019.

[metaslider id=3397]

A considerar:

  • Sandero RS compite con una nueva oleada subcompactos deportivos de renombre como el Suzuki Swift Sport, SEAT Ibiza FR turbo y Peugeot 208 turbo Puretech (de un desempeño muy respetable por su peso, estructura y aerodinámica).
  • La principal ventaja de Sandero RS es el precio reducido a comparación de sus competidores.
  • ¿Volveremos  ver al Clìo RS en México?
Ciudad de México, con información de Renault México
Fotografís: cortesía de Renault México.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO