KIA Pet cuida lo que nos importa

KIA Motors México sabe que nuestros perritos son un integrante de la familia, por eso crearon la plataforma KIA Pet, dónde puedes encontrar desde tips para cuidar a tu mascota, consejos de cómo viajar con ellos y, hasta si quieres, adoptar a un perro o a un gato mediante un proceso en el que te aconsejan a qué instituciones acudir.

Para que nos adentráramos más al mundo del comportamiento perruno y de su seguridad, KIA Pet, nos invitó a una plática con el entrenador Luis Pedraza, quien nos compartió varios tips para tener una mejor relación con nuestros perritos, pero sobre todo, nos enseñó como ayudarlos a estar más felices y seguros.

Y qué mejor modelo que nuestra querida Tobi, que en todo momento se mantuvo con calma y la alegría de conocer nuevos amigos de cuatro patas, y también de dos pies; encantada subió con nosotras rumbo al sitio del Evento, manteniendo su estilo y buena vibra con todos con quienes conocía, ¡un amor!

En verdad, todos los perritos asistentes eran muy lindos, cada uno con sus particularidades que conquistaron a sus humanos y que lo siguen haciendo día con día.

Estos son algunos de los tips que nos dieron:

  • Los perros necesitan un líder que los guíe, si tú no te portas como líder de la manada entonces ellos tomarán el mando y es cuando dejarán de obedecerte y se portarán mal educados. Por lo que nos recomiendan que de una forma amorosa, marcarles las pautas de lo que nosotros queremos que hagan y de cómo queremos que se comporten, y ser firmes en nuestro actuar.
  • Ellos no entienden lo que decimos, por lo que tenemos que reforzar su comportamiento positivo, por ejemplo, dándoles un premio o una caricia, y con respecto al comportamiento negativo debes hacerles saber qué no nos gustó con un ligero jalón de la correa.
  • Los perritos necesitan sentir que se ganaron su comida, por lo que es mejor que les des de comer cuando regresen de pasear, así ellos sentirán que hicieron algo, y no sólo que los alimentes aunque ni lo pidan, a ellos les gusta sentirse útiles, ganarse su alimento.
  • Nuestras mascotas nos quieren tanto y son tan amorosos, que aunque ellos se sientan como un alfa dominante, si nosotros los tratamos como bebés, ellos toman la posición de: “está bien, me voy a dejar tratar como bebé aunque yo sé que soy un perro”.
  • Quieren sentirse aceptados, quieren sentir que son parte de nuestra manada, por eso es importante darles caricias, premios o lo necesario para que ellos sientan el cariño y aceptación en nuestras vidas.
  • Es importante conocer el temperamento de nuestro perro, checar las características que tiene por raza o por genética, pero también las que tiene dependiendo del contexto en dónde vive (departamento, casa grande); cuando nosotros sabemos cómo es su comportamiento y los conocemos a fondo podremos atender sus necesidades y tener una mejor comunicación, porque no andaremos adivinando cómo tratarlo.
  • Ellos son como niños y no dejan de aprender, aunque ya sean grandes ellos siguen y siguen aprendiendo, así que no te rindas si tu perrito es un latoso y ya tiene 10 años, ¡puede aprender a portarse bien!
  • También nos enseñaron la línea de accesorios diseñados especialmente para la seguridad de nuestros amigos peludos, además de que estos los protegen y hacen que viajen más seguros; también evitarán que llenen de pelitos tu coche, porque aunque nos encanta acariciar esos pelitos no nos gustan mucho cuando se quedan en todos los asientos.

Hay dos accesorios que llamaron más nuestra atención, una “hamaca” que además de cubrir los asientos traseros de los pelitos también crea una especie de “cuna”, que en caso de algún frenado brusco no deja que los perritos salgan volando a la parte delantera del auto. Y el otro que nos gustó fue una especie de “cajita” que va en la parte delantera para perros pequeños, que además te permite amarrar su correa a la cajita y así el perrito no anda rodando por todo el coche.

KIA hace mucha labor altruista, y en relación con el mundo de las mascotas, también nos enteramos que apoya a personas con discapacidad visual a través de perros entrenados: tiene una alianza muy consolidada con la Escuela de Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos, la cual fue fundada para criar, educar, entrenar y donar caninos de asistencia para personas invidentes.

Dentro de las instalaciones de la escuela se organizan sesiones de apoyo para aquellos que presentan dificultades para adaptarse a su discapacidad visual, se les enseña a conocer sus espacios diarios, cómo realizar sus trayectos fuera de casa y a desarrollar su sentido de orientación.

Este día de convivencia perruna fue muy fructífero porque aprendimos mucho de cómo tartar de nuestras mascotas.

Y si tú eres como nosotras en Tracción Femenina y amas a los perritos entra al sitio oficial de KIA Pet  para que veas todo lo que KIA Motors México tiene para ti. Y si estás interesada en apoyar a la Escuela de Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos visita su sitio Web  para más información.

Esperamos que estos tips te sean útiles y te ayuden a estar cada vez mejor comunicada con tu perrito, ¡y que todos los perritos sean felices!

Ciudad de México
Fotografías: Tania Dulché y Ainoa Zepeda

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO