Conoce la nueva apuesta de Playtex Fem para esos días, nada te dentendrá.

Cómodos, discretos, los tampones han revolucionado la manera en la cual vivimos nuestro periodo y en la actualidad, hay tantas marcas como necesidades; están hechos de un núcleo de algodón comprimido y de rayón cubierto por polietileno.

No lo creerás, pero…

…no siempre fue así, ya que antes se elaboraban con materiales como lana, con papel, gasas enrolladas en madera… sí, ¡imagínate! Además, cumplía con una doble función: contener la sangre menstrual y como anticonceptivo. Sí. Nuestras antepasadas eran sabias.Desgraciadamente, a la menstruación siempre se le ha visto s como una patología que como un proceso fisiológico.

Tampones en serio y en serie

Un médico llamado Earle Cleveland Haas desarrolló lo que ahora conocemos como tampón, un pequeño dispositivo de algodón comprimido, con la finalidad de que su esposa, que era bailarina, pudiera ejercitarse sin preocuparse por manchar su ropa. GertrudeTendrich compró la patente y así se inició la fabricación en serie de los tampones.

Pero no sólo el doctor Cleveland pensó en esto, también la ginecóloga alemana Judith Esser Mittaghizo un tampón pero sin aplicador.

Práctico pero estigmatizado

El tampón ha tenido que superar varios prejuicios, el más señalado que si éste tiene que ver con la rotura del himen y la perdida de virginidad, o incluso se le llegó a ver como un incitador al autoerotismo y a la promiscuidad.

Poco a poco, y gracias a los avances médicos y a la información, en los años 60 la normalización de los tampones también tuvo que ver con el discurso de la liberación femenina, y pese a que hubo muchos hombres que impedían que las mujeres participaran en justas deportivas, por ejemplo, ya no había pretextos. Kathrine Switzer fue la primera mujer que corrió el maratón de Boston en 1967 que era sólo para hombres… Y así como ella, muchas han hecho historia, le pese a quien le pese.

Deportistas como la nadadora china Fu Yuanhuin y la tenista alemana Steffi Graf, han hablado de la menstruación para visibilizarla y que deje de ser un tabú en el deporte.

Y en este sentido, lo que más necesitamos es protección y seguridad al realizar actividades físicas, ante ello, Playtex presentó sus nuevos Tampones Sport Compact para que nada te detenga. Este nuevo producto viene en una presentación súper discreta ya que es 30% más pequeño, de manera que cabrá en tu bolsillo o incluso en bolsos de tamaño reducido. Pero además, ofrece protección total que se adapta a tu cuerpo y tus movimientos, evitando filtraciones debido a su fabricación de fibras entretejidas, y colocarlo no será más un problema, ahora incluye un agarre que evita que se resbale.

 

 

Ciudad de México
Fotografías: cortesía de Playtex México / archivo Tracción Femenina

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO