Mezcal Oro de Oaxaca: empoderamiento y orgullo femenino

Isabel López García, directora comercial de la marca, lidera a un equipo de mujeres fuertes y orgullosas de sus raíces oaxaqueñas.

Vivimos momentos decisivos, de romper esquemas y ser más creativas, aportando experiencia e ideas nuevas que muestran que las mujeres siempre hemos sido importantes en todos los temas.

En este sentido, Isabel López García, Directora Comercial de Mezcal Oro de Oaxaca, sabe que encabezar un gran equipo de mujeres es brindarles empoderamiento y seguridad, pues son el 90% del personal que labora en la empresa.

Ellas desempeñan distintos puestos dentro del palenque –antes se decía que una mujer no podía estar en el procedimiento, y menos si estaba embarazada, mitos que van desvaneciéndose-, en la envasadora, en las oficinas así como en las tiendas; ahí, por ejemplo, las chicas provienen de otras comunidades y Mezcal Oro de Oaxaca les brinda el apoyo de trabajar medio día o los fines de semana, para que continúen con sus estudios.

De esta manera, se crea un ganar-ganar, ya que sin la participación de las mujeres (como en la molienda) no se vería el éxito y el esfuerzo de esta marca, pues también es importante para ellas preservar la cultura del estado, así como continuar desarrollándose. No olvidemos que la presencia de Yalitza Aparicio también ha puesto la mirada del mundo en Oaxaca.

¡Enhorabuena para las empresas que reconocen y apoyan más a las jóvenes y mujeres de este país!

Ciudad de México, con información de Mezcal Oro de Oaxaca.
Fotografías: cortesóa de MezcalOro de Oaxaca.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO