KIA conmemora Día Internacional de la Mujer con curso de manejo

A lo largo de su presencia en México, KIA Motors México ha puesto un enfoque especial en las mujeres con programas como Motor de Mujer. Ahora es el turno de conmemorar un día especial para las mujeres, donde se recuerda sus luchas y batallas por una mejor calidad de vida en todos los ámbitos, y qué mejor que prepararnos con algunas correcciones de acciones diarias al manejar y técnicas de manejo.

Hicimos varias pruebas de manejo con sus vehículos Sportage y Sedona, que demostraron tener un amplio equipamiento de seguridad que las vuelve ideales para las mujeres que anteponemos un manejo seguro.

Pepe Maqueo, uno de los expertos en manejo que nos acompañó ese día, nos dio varios tips que nos servirán seguramente en el futuro para reaccionar mejor en situaciones de peligro, como por ejemplo, si se nos cruza algún animalito.

Pepe Maqueo explica los ejercicios de manejo a algunas de las participantes.

Algo muy rescatable y que nos pareció sumamente interesante fueron las declaraciones de Pepe, quien nos explicó que las mujeres aprendemos a manejar mejor que los hombres: “a las mujeres les han dicho toda la vida que no manejan bien (no necesariamente cierto), ellas ya de alguna forma lo asumen y lo toman en cuenta, como si fuera cierto. Cuando vienen a una clase de manejo están abiertas a las instrucciones que se les dan y aprenden, porque creen que no saben, y están atentas y dispuestas a mejorar. Y es muy evidente como progresan después de algunas clases de manejo. En cambio a los hombres les han dicho que ellos sí manejan bien (lo que tampoco es necesariamente cierto), y cuando llegan a una clase de manejo no escuchan y no toman en cuenta lo que se les enseña, porque como creen que ellos ya lo saben no aprenden ni prestan atención, entonces por más clases que tomen se van igual que como llegaron: sin aprender nada y sin mejorar en el manejo. Por eso a mi me gusta mucho dar clases a las mujeres, porque escuchan, están abiertas y aprenden muy rápido, siendo muy notorio su evolución al manejar”.

Durante el evento, tuvimos tres tipos de pruebas a realizar en la pista de Karts de la Marquesa con Sporage y Sedona, vehículos que parecen encajar a la perfección en el gusto de las mexicanas: cambio de carril, frenado en curva y circuito de maniobrabilidad, adicionalmente los pilotos expertos del evento nos hicieron una demostración del sistema ADAS (Advanced Driver Assistance System).

En el siguiente video podrás conocer cómo fue cada prueba que realizamos:

Fíjate que el ADAS es un sistema de manejo autónomo nivel dos de cinco, siendo cinco un manejo totalmente autónomo realizado por el propio vehículo, y del cual aún se encuentra en pruebas de adaptación en diversos países; entre tanto, te platicamos un poco de sistema de KIA Motors México, del que ya te habíamos platicado un poco en el lanzamiento de Sportage 2019.

Si tú programas la camioneta con esta avanzada función, sólo controlas el volante, y la camioneta se encarga de la velocidad y los pedales: la unidad va checando la velocidad con respecto al auto de adelante y si el auto de adelante se frena, la camioneta se frena sola evitando que choques con el de adelante.

El secreto aquí, como decía el instructor de la clase, es una prueba de fe, porque si llegas a frenar manualmente desactivas el sistema y no va a frenar a tiempo y puedes chocar si no reaccionas adecuadamente.

En cuanto al Control Crucero Adaptativo, este consiste en programar la camioneta y lo único que tienes que hacer tú después es mover el volante porque ¡la camioneta casi se maneja sola! Esto se recomienda mucho sobre todo en trayectos con tráfico o cuando salgas a carretera.

Lo lindo de todo esto es que verdaderamente probamos la avanzada tecnología en seguridad de los modelos de KIA. Fue un día maravilloso: nos consintieron mucho, comimos rico, aprendimos sobre manejo y convivimos con muchas mujeres profesionales y cariñosas que día a día laboran en la fuente automotriz y en las comunicaciones y relaciones públicas, haciendo de esta fuente un espacio equilibrado entre mujeres y hombres, la verdad el ánimo del día fue muy relajado y armonioso, al final hasta nos dieron un diploma y un obsequio por haber participado.

Ciudad de México.
Fotografías y video: TaniaDulché y Ainoa Zepeda.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO