Cinco tips para cuidar tu visión mientras manejas

Porque los ojos no solo son el espejo del alma, sino que también juegan un importante papel cuando manejas tu auto, es importante que sepas cómo cuidarlos. Te presentamos estos cinco tips que te ayudarán a tener una excelente salud visual.

1.- Procura una alimentación saludable. Lo primero es lo primero: la manera en la que te alimentas influye en la visión, así que te recomendamos consumir vitaminas A, C y E, y elementos antioxidantes como el ácido Omega 3 que te ayudan a fortalecer la retina y retrasar las estructuras oculares.

2.- Visita al oftalmólogo por lo menos una vez al año para que te revise y detectar problemas como miopía, astigmatismo, glaucoma y degeneración macular. Esto es muy importante, ya que si los detectas a tiempo es posible corregirlos. Y es que si no haces nada al respecto, esto conlleva un esfuerzo extra para tus ojos ocasionando cefaleas, fatiga ocular y problemas para enfocar.

3.- Protege tus ojos de los rayos solares y de la luz artificial. La radiación UV (ultravioleta) altera la estructura ocular. Debes cuidarte hasta en los días nublados, así que la mejor forma es usar lentes que bloqueen estos rayos y te mantengan protegida y no solo lucirás espectacular cuando manejas tu auto, sino que también estarás cuidándote.

4.- Utiliza la mejor iluminación cuando trabajas o estudias, lees o ves la televisión; cuando manejas de noche, es importante que las luces de tu auto se encuentren en buen estado para que puedas identificar bien el camino, y de esta manera tampoco deslumbres a quienes manejan en carriles de sentido diferente al tuyo.

5.- Si ya eres mamá, es vital que enseñes a tus pequeños a cuidar sus ojos. Llevarlos a revisión y generar consciencia sobre lo importante que es su visión, es de suma importancia, ya que al estar sanos disfrutarán de todo lo que este mundo tiene para ellos.

A considerar:

  • Essilor propone las lentes Transitions para el cuidado de tu visión mientras menejas y en tu vida diaria, ya que se adaptan a tu estilo de vida, son modernas y te dan una total protección pues bloquean los rayos UV, y cuidan tus ojos contra la luz nociva tanto en interiores como en exteriores.
  • Para más información, consulta la página essilor.com.mx
Ciudad de México, con información de Essilor México.
Fotografías: Freepik / archivo Tracción Femenina

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO